SALTA El Expreso de Salta 30 de noviembre de 2022

Emergencia hídrica: Distribuyen más de 1 millón de litros de agua en el norte

El Comité de Emergencia Hídrica continua con las tareas y el cronograma de trabajo establecido para asegurar agua a los usuarios más afectados y garantizar el abastecimiento en lugares clave como escuelas y hospitales del norte.

El Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín continua desarrollando el operativo destinado a garantizar la provisión de agua a los usuarios de las localidades que integran la región.

El reparto alternativo mediante camiones aguadores se realiza en las zonas más afectadas y para tal fin están afectados, por Provincia de Salta, Aguas del Norte, Municipios y empresas privadas en colaboración, 56 camiones que trabajan diez horas al día con una capacidad de distribución de 1.282.500 litros por jornada cubriendo así tanto el área servida como los asentamientos de las distintas localidades.

La distribución de camiones en cada localidad corresponde a Tartagal: 24, General Mosconi: 12, Embarcación: 5, General Ballivián: 5, Aguaray: 7 y Salvador Mazza: 3.

Ante los caudales reducidos de la fuente que se concentra en el Dique Itiyuro, se ha racionado el agua potable distribuyéndola por turnos, lo que permitió aliviar la carencia de la población. Se sigue asistiendo a escuelas, centros de salud y población vulnerable.

Te puede interesar

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Se entregaron escrituras de terrenos y normalizan la situación a más de 130 familias

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Este viernes se dictará un taller de Robótica y Arduino en el CIC de Unión

Está organizado por la UNSa junto a la Municipalidad. Las clases serán gratuitas y darán inicio este viernes 15 de marzo de 16 a 18. Los vecinos interesados pueden inscribirse llamando al 3872122251.

Continúan las mejoras para la escuela de cadetes de la provincia.

En este caso, mediante gestión del gobierno provincial, se pudo acceder a 50 colchones provistos por la empresa salteña Maxiking, que serán destinados íntegramente a la escuela de cadetes de la provincia de salta.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.