Emergencia hídrica: Distribuyen más de 1 millón de litros de agua en el norte

SALTA 30/11/2022 Por El Expreso de Salta
El Comité de Emergencia Hídrica continua con las tareas y el cronograma de trabajo establecido para asegurar agua a los usuarios más afectados y garantizar el abastecimiento en lugares clave como escuelas y hospitales del norte.
86518-se-realiza-la-distribucion-de-mas-de-1-millon-de-litros-de-agua-por-jornada-en-el-norte-provincial

El Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín continua desarrollando el operativo destinado a garantizar la provisión de agua a los usuarios de las localidades que integran la región.

El reparto alternativo mediante camiones aguadores se realiza en las zonas más afectadas y para tal fin están afectados, por Provincia de Salta, Aguas del Norte, Municipios y empresas privadas en colaboración, 56 camiones que trabajan diez horas al día con una capacidad de distribución de 1.282.500 litros por jornada cubriendo así tanto el área servida como los asentamientos de las distintas localidades.

La distribución de camiones en cada localidad corresponde a Tartagal: 24, General Mosconi: 12, Embarcación: 5, General Ballivián: 5, Aguaray: 7 y Salvador Mazza: 3.

Ante los caudales reducidos de la fuente que se concentra en el Dique Itiyuro, se ha racionado el agua potable distribuyéndola por turnos, lo que permitió aliviar la carencia de la población. Se sigue asistiendo a escuelas, centros de salud y población vulnerable.

Te puede interesar