Emergencia hídrica: Distribuyen más de 1 millón de litros de agua en el norte

El Comité de Emergencia Hídrica continua con las tareas y el cronograma de trabajo establecido para asegurar agua a los usuarios más afectados y garantizar el abastecimiento en lugares clave como escuelas y hospitales del norte.

SALTA 30 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
86518-se-realiza-la-distribucion-de-mas-de-1-millon-de-litros-de-agua-por-jornada-en-el-norte-provincial

El Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín continua desarrollando el operativo destinado a garantizar la provisión de agua a los usuarios de las localidades que integran la región.

El reparto alternativo mediante camiones aguadores se realiza en las zonas más afectadas y para tal fin están afectados, por Provincia de Salta, Aguas del Norte, Municipios y empresas privadas en colaboración, 56 camiones que trabajan diez horas al día con una capacidad de distribución de 1.282.500 litros por jornada cubriendo así tanto el área servida como los asentamientos de las distintas localidades.

La distribución de camiones en cada localidad corresponde a Tartagal: 24, General Mosconi: 12, Embarcación: 5, General Ballivián: 5, Aguaray: 7 y Salvador Mazza: 3.

Ante los caudales reducidos de la fuente que se concentra en el Dique Itiyuro, se ha racionado el agua potable distribuyéndola por turnos, lo que permitió aliviar la carencia de la población. Se sigue asistiendo a escuelas, centros de salud y población vulnerable.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto