DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 04 de noviembre de 2022

Darío Madile: “Todavía tengo mucho para dar en el Concejo Deliberante”

El concejal Darío Madile aseguró que hace 17 años se prepara para ser intendente, pero confirmó que en las próximas elecciones será candidato a concejal. “Aun desde el Concejo Deliberante tengo mucho para dar, para sacar el Concejo a los barrios, mostrar un Concejo más cerca de la gente e incentivar a la participación ciudadana”, sostuvo.

El concejal Darío Madile estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a sus aspiraciones políticas. “Si voy a ser candidato a intendente, pero no sé cuándo. No en esta elección”, confirmó dirigente político, de cara a las elecciones del 2023. 

“Me encantaría llegar a ser intendente, me vengo preparando hace 17 años, desde lo ejecutivo y lo legislativo. Amo la ciudad. Para ser intendente además de tener la capacitación necesaria para hacerlo, la experticia, conocer las soluciones, hay que amar el municipalismo. Y creo que estoy preparado para hacerlo, pero uno no se tiene que desesperar por los cargos”, reflexionó el edil. 

Al respecto, confirmó que buscará una nueva gestión en el legislativo municipal. “Aun desde el Concejo Deliberante tengo mucho para dar, para sacar el Concejo a los barrios, mostrar un Concejo más cerca de la gente e incentivar a la participación ciudadana”, sostuvo Madile. “Me gustaría seguir y después encarar una propuesta para decirle a los vecinos esto quiero hacer esto en la municipalidad”, concluyó.

Te puede interesar

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Zorpudes: “60.000 pesos es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”

El secretario de Obras Públicas capitalino dijo que en Salta hay baches muy antiguos y otros nuevos productos de las recientes lluvias estivales. Planteó que cuidarán que no se hagan aperturas privadas descontroladas, y anunció la actualización del monto de garantía por bache para los privados que abren calles.

Las paradas de los colectivos deben ser mantenidas por los municipios

Lo confirmó el presidente de SAETA. También inició conversaciones con intendentes de Valle de Lerma para acordar sobre las roturas de pavimento en las paradas

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación

Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.