SALTA El Expreso de Salta 29 de octubre de 2022

Estudiante salteña con ganó la instancia provincial en SALTACOPABOT 2022

Moira Arias de 16 años ganó la instancia provincial de SALTACOPABOT 2022. Es una estudiante con discapacidad intelectual que cursa actualmente el 3° año del ciclo orientado en informática del colegio Mariano Moreno N°5006 de Aguaray.

Moira Arias, estudiante de 16 años con una discapacidad intelectual, cursa actualmente el 3° año del ciclo orientado en informática del colegio Mariano Moreno N°5006 de Aguaray. Compitió a nivel provincial junto a otros alumnos de la institución en el 3° Encuentro de Robótica “SALTACOPABOT” que este año se realizó en la localidad de Tartagal. Participó en la categoría Mini Sumo RC kit provincial junto a 4 estudiantes, obteniendo el 1er puesto.

En este 3° Encuentro de Robótica organizado por la Fundación Liga de Robótica Salta y Club Robótica San Martín, participaron 50 estudiantes a nivel provincial y simultáneamente unos 40 a nivel nacional.

Con la ayuda de la profesora Rosana Vega del Centro de Educación Integral N°9005, Moira recibe apoyo a la inclusión secundaria en la institución. Además asiste todos los sábados al taller de robótica que brindan los profesores Hugo Benavides y Diego Ávila. Este proyecto se gestionó en la institución para brindar mejor calidad educativa a sus alumnos. 

Todas estas acciones son fruto del trabajo en conjunto de las instituciones de educación técnica, la modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con la colaboración de la Fundación Liga de Robótica en Salta.

Te puede interesar

Canal Yrigoyen: Por las fuertes lluvias volvió a ceder el recubrimiento y hay riego de colapso

Por un nuevo desplazamiento de los muros del canal se generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento. El tránsito vehicular se verá afectado en ambos sentidos. La Municipalidad intimó a la empresa contratista a efectuar las tareas de relleno y compactación en el lugar.

Rector Daniel Hoyos: "El gobernador Sáenz nos garantizó que nos va a ayudar en lo que sea"

Tras una reunión clave, con el gobernador Gustavo Sáenz, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, destacó el interés del mandatario por el aspecto humano, se evidenció la necesidad de apoyo ante los desafíos económicos que impactan en el funcionamiento de la universidad.

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

La diputada Soledad Farfán lanzó una campaña solidaria de mochilas y útiles escolares

La legisladora de la UCR, acude a la solidaridad de la ciudadanía salteña para que se lleve a cabo esta campaña que está destinada a niños y niñas de distintas escuelas de Salta cuyos padres tienen dificultades para completar la canasta escolar.

Comunidad de Villa Lavalle protesta por traslado del Jefe del Centro de Salud N° 9, el Dr. Juan Álvarez.

Los residentes de Villa Lavalle, protestaron fuera del Centro de Salud N° 9, por el presunto traslado del Dr. Juan Álvarez, jefe de la unidad. Los vecinos argumentan que el Dr. Álvarez es esencial para el funcionamiento del centro debido a su conocimiento detallado de la zona y sus necesidades.