Estudiante salteña con ganó la instancia provincial en SALTACOPABOT 2022

Moira Arias de 16 años ganó la instancia provincial de SALTACOPABOT 2022. Es una estudiante con discapacidad intelectual que cursa actualmente el 3° año del ciclo orientado en informática del colegio Mariano Moreno N°5006 de Aguaray.

SALTA 29 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
85836-robotica-inclusiva-estudiante-saltenia-gano-la-instancia-provincial-en-saltacopabot-2022

Moira Arias, estudiante de 16 años con una discapacidad intelectual, cursa actualmente el 3° año del ciclo orientado en informática del colegio Mariano Moreno N°5006 de Aguaray. Compitió a nivel provincial junto a otros alumnos de la institución en el 3° Encuentro de Robótica “SALTACOPABOT” que este año se realizó en la localidad de Tartagal. Participó en la categoría Mini Sumo RC kit provincial junto a 4 estudiantes, obteniendo el 1er puesto.

En este 3° Encuentro de Robótica organizado por la Fundación Liga de Robótica Salta y Club Robótica San Martín, participaron 50 estudiantes a nivel provincial y simultáneamente unos 40 a nivel nacional.

Con la ayuda de la profesora Rosana Vega del Centro de Educación Integral N°9005, Moira recibe apoyo a la inclusión secundaria en la institución. Además asiste todos los sábados al taller de robótica que brindan los profesores Hugo Benavides y Diego Ávila. Este proyecto se gestionó en la institución para brindar mejor calidad educativa a sus alumnos. 

Todas estas acciones son fruto del trabajo en conjunto de las instituciones de educación técnica, la modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con la colaboración de la Fundación Liga de Robótica en Salta.

Te puede interesar
el primer bebe del año

Alessia es la primera beba del 2024 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El nacimiento se dio a las 00:01 en el Materno Infantil. La niña se llama Alessia y tanto ella como su madre, María Belén, están en perfecto estado de salud.

#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Lo más visto