Estudiante salteña con ganó la instancia provincial en SALTACOPABOT 2022

SALTA 29 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Moira Arias de 16 años ganó la instancia provincial de SALTACOPABOT 2022. Es una estudiante con discapacidad intelectual que cursa actualmente el 3° año del ciclo orientado en informática del colegio Mariano Moreno N°5006 de Aguaray.
85836-robotica-inclusiva-estudiante-saltenia-gano-la-instancia-provincial-en-saltacopabot-2022

Moira Arias, estudiante de 16 años con una discapacidad intelectual, cursa actualmente el 3° año del ciclo orientado en informática del colegio Mariano Moreno N°5006 de Aguaray. Compitió a nivel provincial junto a otros alumnos de la institución en el 3° Encuentro de Robótica “SALTACOPABOT” que este año se realizó en la localidad de Tartagal. Participó en la categoría Mini Sumo RC kit provincial junto a 4 estudiantes, obteniendo el 1er puesto.

En este 3° Encuentro de Robótica organizado por la Fundación Liga de Robótica Salta y Club Robótica San Martín, participaron 50 estudiantes a nivel provincial y simultáneamente unos 40 a nivel nacional.

Con la ayuda de la profesora Rosana Vega del Centro de Educación Integral N°9005, Moira recibe apoyo a la inclusión secundaria en la institución. Además asiste todos los sábados al taller de robótica que brindan los profesores Hugo Benavides y Diego Ávila. Este proyecto se gestionó en la institución para brindar mejor calidad educativa a sus alumnos. 

Todas estas acciones son fruto del trabajo en conjunto de las instituciones de educación técnica, la modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con la colaboración de la Fundación Liga de Robótica en Salta.

Te puede interesar