POLICIALES 24 de octubre de 2022

Detuvieron a dos personas y secuestraron más de 6 mil dosis de drogas

El trabajo inició por medio de tareas de campo desplegadas por Drogas Peligrosas de Metán y culminó esta mañana con la detención de la principal investigada en El Galpón. La joven de 18 años provenía de Orán y trasportaba cinco envoltorios con marihuana y cocaína. Además, el chofer del auto en el que se trasladaba quedó a disposición de la Justicia.

Como resultado del trabajo que realiza Policía de Salta en torno a la lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, en el marco de la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad y el Departamento de Operaciones Drogas Peligrosas de Metán culminaron una investigación con la detención de la mujer investigada y el secuestro de alrededor de 6 mil dosis de estupefacientes.

La investigación había iniciado a raíz de tareas de campo de efectivos de Drogas Peligrosas de Metán, mediante las cuales determinaron el transporte y comercialización de drogas desde el norte provincial hacia el sur de la provincia. A partir de allí, bajo la dirección de la Fiscalía Penal continuaron con las diligencias que permitieron establecer la identidad de la sospechosa y la zona precisa donde ésta operaba.

Conforme a los elementos reunidos, la investigada arribaría desde Orán a El Tunal a bordo de un colectivo y luego abordaría un automóvil. En consecuencia, esta mañana, los investigadores iniciaron un seguimiento desde la localidad de El Tunal hasta un barrio de El Galpón, donde con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 y con anuencia del Juzgado de Garantías N° 2 interceptaron al rodado en el que se trasladaba la mujer.

Producto de la requisa sobre la mochila que poseía, detectaron cuatro envoltorios con sustancia vegetal y uno con sustancia blanquecina. Tras las pruebas de narcotest determinaron que se trataba de alrededor de 4.300 dosis de marihuana y 2.100 de cocaína.

La mujer de 18 años y el chofer del vehículo quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Colonia Sta Rosa: Una mujer perdió la vida y hubo heridos en un fatal accidente en Ruta Nacional 34

Ocurrió esta mañana, cerca de la localidad de Colonia Santa Rosa, donde efectivos policiales de distintas áreas trabajaron entorno a un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34, donde colisionaron un automóvil y un utilitario dejando como resultado, una fallecida.

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Abusaron de una mujer en tartagal e intentaron matarla

La víctima tiene 41 años, prefirió resguardar su identidad por temor. El agresor aun continúa prófugo de la justicia. Desde el entorno de la damnificada aseguran que el procedimiento policial no fue el adecuado.

Bº Miguel Ortiz: Chocaron, amenazaron y huyeron, pero la policía los agarró, tras un mes de búsqueda

Dos hombres que hace un mes atrás habían amenazado a otro con una arma de fuego, luego de chocarle la motocicleta, fueron finalmente detenidos en un allanamiento realizado en barrio Miguel Ortiz, en donde, además encontraron el arma de fuego y otras elementos probatorios para la causa.

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.