Detuvieron a dos personas y secuestraron más de 6 mil dosis de drogas

POLICIALES 24 de octubre de 2022
El trabajo inició por medio de tareas de campo desplegadas por Drogas Peligrosas de Metán y culminó esta mañana con la detención de la principal investigada en El Galpón. La joven de 18 años provenía de Orán y trasportaba cinco envoltorios con marihuana y cocaína. Además, el chofer del auto en el que se trasladaba quedó a disposición de la Justicia.
WhatsApp-Image-2022-10-23-at-20.53.30-689x1024

Como resultado del trabajo que realiza Policía de Salta en torno a la lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, en el marco de la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad y el Departamento de Operaciones Drogas Peligrosas de Metán culminaron una investigación con la detención de la mujer investigada y el secuestro de alrededor de 6 mil dosis de estupefacientes.

La investigación había iniciado a raíz de tareas de campo de efectivos de Drogas Peligrosas de Metán, mediante las cuales determinaron el transporte y comercialización de drogas desde el norte provincial hacia el sur de la provincia. A partir de allí, bajo la dirección de la Fiscalía Penal continuaron con las diligencias que permitieron establecer la identidad de la sospechosa y la zona precisa donde ésta operaba.

Conforme a los elementos reunidos, la investigada arribaría desde Orán a El Tunal a bordo de un colectivo y luego abordaría un automóvil. En consecuencia, esta mañana, los investigadores iniciaron un seguimiento desde la localidad de El Tunal hasta un barrio de El Galpón, donde con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 y con anuencia del Juzgado de Garantías N° 2 interceptaron al rodado en el que se trasladaba la mujer.

Producto de la requisa sobre la mochila que poseía, detectaron cuatro envoltorios con sustancia vegetal y uno con sustancia blanquecina. Tras las pruebas de narcotest determinaron que se trataba de alrededor de 4.300 dosis de marihuana y 2.100 de cocaína.

La mujer de 18 años y el chofer del vehículo quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar