Detuvieron a dos personas y secuestraron más de 6 mil dosis de drogas

El trabajo inició por medio de tareas de campo desplegadas por Drogas Peligrosas de Metán y culminó esta mañana con la detención de la principal investigada en El Galpón. La joven de 18 años provenía de Orán y trasportaba cinco envoltorios con marihuana y cocaína. Además, el chofer del auto en el que se trasladaba quedó a disposición de la Justicia.

POLICIALES 24 de octubre de 2022
WhatsApp-Image-2022-10-23-at-20.53.30-689x1024

Como resultado del trabajo que realiza Policía de Salta en torno a la lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, en el marco de la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad y el Departamento de Operaciones Drogas Peligrosas de Metán culminaron una investigación con la detención de la mujer investigada y el secuestro de alrededor de 6 mil dosis de estupefacientes.

La investigación había iniciado a raíz de tareas de campo de efectivos de Drogas Peligrosas de Metán, mediante las cuales determinaron el transporte y comercialización de drogas desde el norte provincial hacia el sur de la provincia. A partir de allí, bajo la dirección de la Fiscalía Penal continuaron con las diligencias que permitieron establecer la identidad de la sospechosa y la zona precisa donde ésta operaba.

Conforme a los elementos reunidos, la investigada arribaría desde Orán a El Tunal a bordo de un colectivo y luego abordaría un automóvil. En consecuencia, esta mañana, los investigadores iniciaron un seguimiento desde la localidad de El Tunal hasta un barrio de El Galpón, donde con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 y con anuencia del Juzgado de Garantías N° 2 interceptaron al rodado en el que se trasladaba la mujer.

Producto de la requisa sobre la mochila que poseía, detectaron cuatro envoltorios con sustancia vegetal y uno con sustancia blanquecina. Tras las pruebas de narcotest determinaron que se trataba de alrededor de 4.300 dosis de marihuana y 2.100 de cocaína.

La mujer de 18 años y el chofer del vehículo quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar
11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

La Policía recuperó dos motos

Dos motos fueron recuperadas por la Policía en zona Oeste

El Expreso de Salta
POLICIALES 13 de enero de 2024

En la jornada de ayer, efectivos de la comisaria N° 7 de Santa Lucia lograron recuperar dos motocicletas, una de ellas registraba denuncia por robo, siendo restituida a su propietaria, y la otra se continúan las tareas investigativas para dar con su dueño.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.