DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 12 de octubre de 2022

Fondo de Reparación Histórica: Una sola denuncia y sin observación de diputados

“Se creó una comisión investigadora integrada por diferentes legisladores, que no hizo ninguna observación en relación a las obras. Hablan mucho pero se habla a boca de jarro. Escuché a legisladores y no dicen ‘esta obra está y esta no’", expresó Cristina Fiore en relación al Fondo de Reparación Histórica. Además, aseguró que no existen causas al respecto, solamente una denuncia del ex diputado Héctor Chibán.

La diputada provincial Cristina Fiore, del bloque Ahora Patria, se refirió al Fondo de Reparación Histórica. “Hice una nota al Ministerio Público Fiscal preguntando cuántas cosas había y no hay ninguna causa, sino una denuncia de Héctor Chibán”, aseguró la legisladora.

En este sentido, remarcó que cuando se aprobó el Fondo por ley, también se hizo un listado de las obras que se debían realizar. “Hay una ruta muy buena que une Santa Victoria Este y Tartagal, que antes uno necesitaba una camioneta 4x4 porque en épocas por lluvia y entera era complicado”, agregó.

“Se creó una comisión investigadora integrada por diferentes legisladores, que no hizo ninguna observación en relación a las obras. Hablan mucho pero se habla a boca de jarro. Escuché a legisladores y no dicen ‘esta obra está y esta no’. En ese momento yo no estaba  en la legislatura”, concluyó Fiore.

Te puede interesar

‘Chato’ Correa: “Nos reunimos en Buenos Aires para apoyar a Martín Lousteau”

El dirigente radical salteño se reunió con pares de todo el país en Buenos Aires. Coincidieron en desaprobar a los legisladores nacionales que están apoyando a Milei. Y le dieron su respaldo al senador nacional Lousteau.

Para el ex presidente del Colegio de Abogados, “el protocolo de Milei fracasó cuando salieron las cacerolas”

El abogado laboralista calificó como un desacierto del Gobierno nacional limitar las protestas y consideró que el protocolo antiprotestas fue un fracaso

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.

Zorpudes: “La transparencia de una licitación tiene que estar garantizada por más que se haga en un día”

El titular del área de obras públicas de Salta, señaló que con el sistema municipal actual contratar una obra de arreglo de calles demanda 70 días; mientras que el proceso express que impulsa el Municipio le llevará 10 días. “La transparencia no está en juego en esto”, dijo.

Para la médica Guzmán Aguirre, con Milei hay un gran retroceso de los derechos

La integrante de la agrupación de mujeres Las Juanas, observó con alarma que el modelo de gobierno nacional "acorta y suprime derechos". Y citó que pasar a amas de casa jubiladas a la categoría de pensionadas, o eliminar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, atentarían contra los derechos de las mujeres

Assennato sobre el siniestro de Av. Paraguay: “Las cámaras no visualizarían otro vehículo implicado”

El secretario de Tránsito tomó conocimiento que las cámaras de la zona no registraron ninguna camioneta participando del siniestro. Y subrayó que el siniestro se produjo porque había varios elementos para causarlo.