SALTA 02 de octubre de 2022

Nunca es tarde...: con más de 20 años, decidió empezar la primaria

Cuando era niño, Raúl González tuvo que dejar sus estudios por problemas económicos. Hoy estudia en el núcleo educativo N° 7.030 de Misión Wichí.

Antes de la pandemia, Raúl González tomó la decisión de retornar a la escuela y empezar la primaria desde cero. Tiene 24 años, es jefe de familia y reside en una comunidad originaria y periférica de Rivadavia Banda Sur.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se reunió con este destacado alumno que decidió comenzar su proceso de alfabetización y hacerle frente a las adversidades. Durante el encuentro, Raúl contó que actualmente se encuentra cursando el primer módulo del segundo ciclo, que equivale a 4to y 5to grado de la escuela primaria tradicional y narró que en sus tiempos libres se dedica a la pesca y a los trabajos ocasionales. Por las noches se prepara con entusiasmo para asistir a la escuela en turno vespertino.

En la ocasión, la directora de su Núcleo Educativo, Francisca Juárez, resaltó el interés y la fuerza de voluntad que Raúl demuestra en aprender. “Cuando tiene un trabajo para hacer y no puede asistir a clases viene hasta la escuela, nos avisa que no va a poder venir y nos pide la tarea para hacer en casa. Es importante resaltar esta actitud, ese interés que demuestra día a día para crecer”.

Te puede interesar

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

En las guardias hospitalarias se asistió a más de 3 mil pacientes durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 416 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 986 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 660 en el San Bernardo, 570 en Señor del Milagro, 490 en el Papa Francisco, 72 en el Arturo Oñativia y 27 en el Miguel Ragone.

Se lanzó una capacitación de 300 horas para acompañantes terapéuticos.

El curso tiene como principal finalidad, aportar conocimientos a los profesionales en curso y además ofrecer una certificación, que posibilita la matriculación dentro del sistema de salud.

En las guardias hospitalarias de capital se atendieron casi 4 mil personas durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública proporciona información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital.

Prevención del dengue: el descacharrado recorrió barrios de zona sudeste

Las tareas se cumplieron hoy en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. Mañana se trabajará en Norte Grande. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.

"Salud animal": la próxima semana se vacunará contra la rabia en Arenales, Soledad y Ceferino

El objetivo es mantener un control sobre la salud animal y brindar mayor seguridad a las personas. Además, se realizarán desparasitaciones. La atención es por orden de llegada de 09:00 a 12:00.