Nunca es tarde...: con más de 20 años, decidió empezar la primaria

Cuando era niño, Raúl González tuvo que dejar sus estudios por problemas económicos. Hoy estudia en el núcleo educativo N° 7.030 de Misión Wichí.

SALTA 02 de octubre de 2022
85232-un-ejemplo-para-su-comunidad-con-mas-de-20-anios-decidio-empezar-la-primaria

Antes de la pandemia, Raúl González tomó la decisión de retornar a la escuela y empezar la primaria desde cero. Tiene 24 años, es jefe de familia y reside en una comunidad originaria y periférica de Rivadavia Banda Sur.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se reunió con este destacado alumno que decidió comenzar su proceso de alfabetización y hacerle frente a las adversidades. Durante el encuentro, Raúl contó que actualmente se encuentra cursando el primer módulo del segundo ciclo, que equivale a 4to y 5to grado de la escuela primaria tradicional y narró que en sus tiempos libres se dedica a la pesca y a los trabajos ocasionales. Por las noches se prepara con entusiasmo para asistir a la escuela en turno vespertino.

En la ocasión, la directora de su Núcleo Educativo, Francisca Juárez, resaltó el interés y la fuerza de voluntad que Raúl demuestra en aprender. “Cuando tiene un trabajo para hacer y no puede asistir a clases viene hasta la escuela, nos avisa que no va a poder venir y nos pide la tarea para hacer en casa. Es importante resaltar esta actitud, ese interés que demuestra día a día para crecer”.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.