NACIONALES 01 de octubre de 2022

Máximo Kirchner: "Las cerealeras nos pusieron de rodillas"

Ante unas cinco mil personas reunidas en Morón, el diputado Máximo Kirchner volvió a cuestionar al gobierno pero apuntándoles a las cerealeras, por haber presionado a la gestión nacional hasta conseguir un dólar a 200 pesos para la liquidación de la soja exportada. Además, Kirchner defendió la lucha de los trabajadores del neumático.

Máximo Kirchner apuntó contra las cerealeras y dijo que pusieron "de rodillas al país". El diputado del Frente de Todos criticó el "dólar soja" y defendió a los sindicalistas del neumático que mantuvieron durante semanas un duro conflicto sindical que paralizó a parte de la industria automotriz.

El aval que le dio al sindicato del neumático que lidera Alejandro Crespo, pareció abonar la sospecha de las automotrices que el conflicto sindical que puso al ministro de Trabajo, Claudio Moroni en una situación delicada, contó con algún guiño del kirchnerismo. 

El líder de La Cámpora habló ante cinco mil personas en un acto en Morón y la mayor parte de su discurso giró en torno a las tomas de colegios en la Ciudad. Máximo respondió la carta de Larreta, que días atrás condenó a los estudiantes, a los trabajadores del neumático y vaticinó una derrota del peronismo.

"Cuando los escuchaba decir ‘vamos a ser inflexibles con los pibes' o acusar a las trabajadores y trabajadores del neumático de ser intransigentes, me preguntaba por qué nuestro país fue puesto de rodillas por las cerealeras. Hubo que generarles otro dólar para que liquiden lo que producen en nuestro suelo y que es parte de la riqueza y de los bienes naturales de nuestra patria", dijo.

Te puede interesar

Mario Mimessi se reunió con la ministra de Capital Humano para dar continuidad al Programa de Alimentos Focalizados

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia consiguió mantener esta ayuda alimentaria para más de 500 comunidades. Además continua gestionando para que se renueven el programa Celíacos y Unir.

Gustavo Saenz confirmó que viajará a la Casa Rosada: “Esperemos que nos sorprenda para bien”

Con críticas a Nación y luego de advertir días atrás que el “federalismo” es innegociable, el mandatario provincial confirmó su asistencia al encuentro convocado por el Ejecutivo, afirmando que “estas reuniones deben darse, independientemente de estar de acuerdo o no con algunas políticas”.

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Inflación: los aumentos que vienen con febrero,y que hay que tener en cuenta

El mayor impacto lo tendrá nuevamente la actualización de las tarifas de transporte, pero también habrá fuertes incrementos en prepagas, alquileres, tarifas de gas y energía eléctrica, combustibles y transportes. Si bien algunos rubros ya fueron retocados en Salta, hay otros que tendrán fuerte influencia en la economía diaria y hogareña.

El FMI reclama a la Argentina que aumente la ayuda social y que el ajuste no caiga en los más vulnerables

El FMI consideró que el Gobierno de Javier Milei debe reforzar la asistencia social para evitar que el ajuste fiscal "recaiga desproporcionadamente" sobre salarios, jubilaciones y el segmento más pobre de la población.

Golpe al bolsillo: los aumentos que regirán en abril, uno por uno

Medicina prepaga, combustible, peajes, gas y agua, telecomunicaciones, y hasta el pan: los aumentos que comienzan a regir desde este mes.