Máximo Kirchner: "Las cerealeras nos pusieron de rodillas"

NACIONALES 01 de octubre de 2022
Ante unas cinco mil personas reunidas en Morón, el diputado Máximo Kirchner volvió a cuestionar al gobierno pero apuntándoles a las cerealeras, por haber presionado a la gestión nacional hasta conseguir un dólar a 200 pesos para la liquidación de la soja exportada. Además, Kirchner defendió la lucha de los trabajadores del neumático.
Máximo Kirchner presidió un acto en bs as

Máximo Kirchner apuntó contra las cerealeras y dijo que pusieron "de rodillas al país". El diputado del Frente de Todos criticó el "dólar soja" y defendió a los sindicalistas del neumático que mantuvieron durante semanas un duro conflicto sindical que paralizó a parte de la industria automotriz.

El aval que le dio al sindicato del neumático que lidera Alejandro Crespo, pareció abonar la sospecha de las automotrices que el conflicto sindical que puso al ministro de Trabajo, Claudio Moroni en una situación delicada, contó con algún guiño del kirchnerismo. 

El líder de La Cámpora habló ante cinco mil personas en un acto en Morón y la mayor parte de su discurso giró en torno a las tomas de colegios en la Ciudad. Máximo respondió la carta de Larreta, que días atrás condenó a los estudiantes, a los trabajadores del neumático y vaticinó una derrota del peronismo.

"Cuando los escuchaba decir ‘vamos a ser inflexibles con los pibes' o acusar a las trabajadores y trabajadores del neumático de ser intransigentes, me preguntaba por qué nuestro país fue puesto de rodillas por las cerealeras. Hubo que generarles otro dólar para que liquiden lo que producen en nuestro suelo y que es parte de la riqueza y de los bienes naturales de nuestra patria", dijo.

Te puede interesar