DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 29 de septiembre de 2022

“Vamos a llegar a fin de año con más de diez obras en ejecución en Cerrillos”

Yolanda Vega destacó las obras que se llevan ejecutadas y en ejecución a lo largo del 2022 como la ruta 23 y la 68, y las avenidas como la San Martín y la de barrio Las Tunas y destacó que esperan finalizar el año con más de diez obras en el municipio.

“Si no fuese por Gustavo Sáenz, Cerrillos no podría tener hoy la cantidad de obras que tenemos en ejecución o a ejecutar. Estamos pronto a iniciar obras nuevas. Nos trae recursos no reintegrables, nacionales, que en la provincia nunca se vio que llegue tanto para hacer obras en los 60 municipios”, afirmó la intendenta de la localidad, Yolanda Vega, en el programa De Buena Fuente. Al referirse a la obra pública, aseguró: “A veces dependemos de los recursos, que los municipios ejecuten obras con recursos propios es imposible”.

Al respecto, destacó la repavimentación de la ruta 23, de la avenida San Martín, ruta 68, de la avenida principal del barrio Las Tunas; “obras trascendentales de transitabilidad permanente para cerrillanos, turistas y municipios del Valle de Lerma que transitan nuestras rutas, con fondos provinciales y municipales”, sentenció.¿

“El municipio no tiene ni una obra que se haya asignado recurso y que no se haya terminado”, remarcó Vega y sostuvo: “Este año me ves contenta y con pasión porque vamos a superar las diez obras en un año en un municipio, vamos a finalizar con más de diez obras ejecutadas, y no hay nada mejor que trabajar para los que estamos y trabajar por la gente”.

La jefa comunal destacó otras obras que se están llevando a cabo como el pozo de agua, el centro de alto rendimiento, la pista de atletismo, un colegio secundario, la infraestructura en iluminación LED, entre otras. “Mi sueño es que sea el municipio más sustentable de la provincia”, declaró Vega.

Te puede interesar

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Observatorio de los ODS y Ciencia Forense, entre los temas destacados del Zicosur Universitario

Romano Buryaile manifestó que las universidades tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales. Destacó la creación de áreas para contribuir con los ODS y avances en materia de ciencia forense con universidades de toda la región implicadas. La UNSa pondrá todo ese conocimiento al servicio de la Justicia.

Diez Villa: “Buscamos que los acusados en causas penales que puedan paguen su Defensor Oficial”

El defensor general, Diez Villa remarcó que “el Estado tiene la obligación de brindar asesoramiento y una defensa penal pública como una garantía del debido proceso”. Pero impulsa un proyecto para que quienes tengan recursos, puedan pagar su defensa.

Consteladora Ana Haiek: “Si no hay una relación ordenada con la madre no hay un flujo ordenado con el dinero”

La consteladora explicó que el taller del próximo sábado 13, servirá para ordenar el vínculo con el dinero, dado por situaciones diversas como “trabajo mucho y no me alcanza el dinero, que trabajamos y eso lo ordenamos”.

El senador por Güemes reconoció a Virginia Cornejo como "una valiosa dirigente con ADN renovador"

Conocida la noticia que la salteña irá a trabajar con Patricia Bullrich, el senador por Güemes la destacó por su origen en las filas del PRS

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas