DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 29 de septiembre de 2022

“El PJ ya no es un partido machista, es un partido de puertas abiertas”

Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos y miembro de la CAP del PJ, analizó lo ocurrido en el Congreso de Orán. Aseguró que es un partido de puertas abiertas y que ya no es machista. Además, sostuvo: "Los que estuvieron siempre, que sigan; que se renueve la dirigencia no es que se tienen que ir.  Tienen que seguir acompañando desde otras funciones y espacios. El que dice ‘me echaron’ o ‘no me dan lugar’ es porque no tiene intenciones de trabajar en equipo".

La intendenta de Cerrillos y miembro de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Yolanda Vega, estuvo en el programa De Buena Fuente se refirió al Congreso del PJ que se celebró la semana pasada en Orán. 

Vega aseguró que hoy el partido “no es difícil, el esfuerzo y trabajo individual de cada uno te va llevando a lograr espacios”. Frente a la consulta de si existen prácticas machistas, la intendenta sostuvo: “El PJ es un partido abierto que abre los abrazos a hombres y mujeres, con dirigentes que no sentimos estar en un mundo machista. Me siento cómoda. En las reuniones de trabajo, acciones, en la incorporación y el trato, se nota una gran apertura. Ya no es un partido así -machista-, solo integrado por una mayoría de hombres”.

“Se está logrando ese anhelado sueño. Como mujer, estoy representando mujeres y dirigentes que soñaron espacios de preponderancia en un partido, cada vez somos más mujeres”, sentenció Vega.

Además, se refirió a quienes se alejaron del partido y les pidió que se acerquen. “La renovación dirigencial se debe ir dando como en todas las instituciones. Quizás hay gente que dice que estuvo toda la vida y aportó todo, pero hay que ir dando espacios a los jóvenes. Yo he sido una persona que ha ocupado cargos, fui concejal en el 99 por el PJ, presidenta del bloque justicialista en el CD y nunca he ocupado un cargo, recién ahora. Hay que entender y dar esa apertura”, explicó.

“Los que estuvieron siempre, que sigan; que se renueve la dirigencia no es que se tienen que ir.  Tienen que seguir acompañando desde otras funciones y espacios. El que dice ‘me echaron’ o ‘no me dan lugar’ es porque no tiene intenciones de trabajar en equipo”, sentenció.

Te puede interesar

Diputado Romero pedirá se forme una comisión investigadora para saber en qué se gastó el Fondo de Reparación Histórica

El diputado capitalino buscará reactivar la investigación sobre el FRH. “No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró.

Zottos: “Me preocupa que cada vez menos gente llegue a fin de mes”

El ex vicegobernador fue crítico con la política económica de Milei y su déficit cero: “es como decir que ahorramos porque comemos una sola comida al día y no pagamos ningún servicio”. Y dijo que “de la inflación se sale produciendo riqueza y generando más trabajo"

Agustina Álvarez Eichele: “La prórroga del presupuesto conlleva que todo lo que ingrese por encima del monto es de libre disposición del intendente”

La concejal del PRO, Agustina Alvarez Eichele, cuestionó la prórroga del presupuesto que lleva adelante el ejecutivo municipal. “Lo que implica que todo lo que se recaude por encima de lo establecido es libre disposición y que no hay un control” dijo.

Assennato: “En Salta se hacen un 1.300.000 viajes por día y la ciudad no está preparada”

El titular de Tránsito municipal dijo que tiene como desafío “lograr un orden y seguridad en la ciudad” en materia vial, siendo los congestionamientos de autos uno de los problemas a resolver.

La UNSa volverá a tener el presupuesto de 2023 pero sin actualización inflacionaria

El rector Hoyos recalcó que al no tener compensación por la inflación de 130% de 2023, la Universidad perderá en valores reales un 30 por ciento de sus partidas presupuestarias para este año

Concejal López en contra de la suba de los impuestos municipales cada tres meses por inflación

El concejal del PRO aclaró que el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra de la actualización por inflación de los impuestos municiales. "Los sueldos no suben como la inflación", dijo