“El PJ ya no es un partido machista, es un partido de puertas abiertas”

Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos y miembro de la CAP del PJ, analizó lo ocurrido en el Congreso de Orán. Aseguró que es un partido de puertas abiertas y que ya no es machista. Además, sostuvo: "Los que estuvieron siempre, que sigan; que se renueve la dirigencia no es que se tienen que ir.  Tienen que seguir acompañando desde otras funciones y espacios. El que dice ‘me echaron’ o ‘no me dan lugar’ es porque no tiene intenciones de trabajar en equipo".

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-29 at 09.22.01

La intendenta de Cerrillos y miembro de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Yolanda Vega, estuvo en el programa De Buena Fuente se refirió al Congreso del PJ que se celebró la semana pasada en Orán. 

Vega aseguró que hoy el partido “no es difícil, el esfuerzo y trabajo individual de cada uno te va llevando a lograr espacios”. Frente a la consulta de si existen prácticas machistas, la intendenta sostuvo: “El PJ es un partido abierto que abre los abrazos a hombres y mujeres, con dirigentes que no sentimos estar en un mundo machista. Me siento cómoda. En las reuniones de trabajo, acciones, en la incorporación y el trato, se nota una gran apertura. Ya no es un partido así -machista-, solo integrado por una mayoría de hombres”.

“Se está logrando ese anhelado sueño. Como mujer, estoy representando mujeres y dirigentes que soñaron espacios de preponderancia en un partido, cada vez somos más mujeres”, sentenció Vega.

Además, se refirió a quienes se alejaron del partido y les pidió que se acerquen. “La renovación dirigencial se debe ir dando como en todas las instituciones. Quizás hay gente que dice que estuvo toda la vida y aportó todo, pero hay que ir dando espacios a los jóvenes. Yo he sido una persona que ha ocupado cargos, fui concejal en el 99 por el PJ, presidenta del bloque justicialista en el CD y nunca he ocupado un cargo, recién ahora. Hay que entender y dar esa apertura”, explicó.

“Los que estuvieron siempre, que sigan; que se renueve la dirigencia no es que se tienen que ir.  Tienen que seguir acompañando desde otras funciones y espacios. El que dice ‘me echaron’ o ‘no me dan lugar’ es porque no tiene intenciones de trabajar en equipo”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.