SALTA 14 de septiembre de 2022

El lunes 26 no abrirán los supermercados y locales comerciales de Salta

Será con motivo de conmemorarse el Día del Empleado de Comercio, establecido por la Ley Nacional 26.541.

El 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio en Salta, las y los trabajadores del rubro no prestarán servicio durante esa jornada. Esto se acordó a través de un convenio celebrado entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta y diversos empleadores de la actividad comercial y de servicios.

El acuerdo, homologado por la Secretaría de Trabajo, busca que las y los trabajadores gocen del descanso que establece Ley Nacional 26.541.

El Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre en conmemoración a la sanción de Ley N° 11.729, que reglamentó las relaciones del trabajo.

Esa histórica ley fue la primera en el país en determinar ciertas normas protectoras de la estabilidad en el empleo, beneficios vacacionales, garantías por accidentes laborales, entre otros puntos.

Te puede interesar

Defectos de nacimiento: Se puede contribuir a la reducción de riesgo a través control prenatal y hábitos de vida saludable

Desde el año 2015, el 3 de marzo es el día Mundial de los Defectos de Nacimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen alrededor de 8 millones de niños con algún defecto congénito grave, muchos de los cuales fallecen o logran sobrevivir con una discapacidad de por vida.

Ley Micaela: se dictará las clases de forma virtual a través de la UPATecO

Será a partir de mayo. La normativa establece la capacitación obligatoria en género y prevención de las violencias por motivos de género para todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado.

Más acciones contra el dengue: la próxima semana el descacharrado será en zona sudeste

El operativo se desarrollará en los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. El objetivo es prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector del dengue.

Salvador Mazza: la oficina de identificaciones se trasladará a un nuevo edificio

Estará ubicada cerca de la terminal de ómnibus y contará con un espacio mucho más amplio y cómodo para la ciudadanía. En esa comuna norteña, también se desarrollarán operativos de identificaciones a partir del 6 de mayo.

Donar sangre salva vidas: El Centro Regional de Hemoterapia solicita voluntarios

Los donantes pueden hacerlo en la sede del organismo, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Se requiere sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo.

Atención: Se viene un nuevo remate de motos, autos, y camionetas

En marzo se realizará la venta de todos los vehículos que se encuentren en condición de "abandonos" en el canchón municipal. Los detalles.