SALTA 13 de septiembre de 2022

Habilitaron un puesto de salud intinerante para peregrinos

Médicos y enfermeros realizan control de parámetros vitales y curaciones planas de heridas. Está ubicado en el acceso en la zona sur de la ciudad, al lado del Club Deportivo Los Cachorros.

Hoy, un equipo del Centro COVID-19 Salta conformado por médicos y enfermeros brindan atención sanitaria a peregrinos que ingresan a la ciudad de Salta, por zona sur.

El puesto de salud itinerante está ubicado al lado del Club Deportivo Los Cachorros y funcionará hasta las 19.

Mañana, el equipo sanitario atenderá a peregrinos en la Sociedad Rural Salteña, en el horario de 10 a 15.

Al respecto la directora médica del Centro COVID-19 Salta, Carmen De La Serna, expresó que “los profesionales están realizando curaciones planas de heridas en los pies, control de parámetros vitales como presión arterial y saturación de oxígeno”.

Además, indicó que, el puesto de salud tiene medicación para tratamiento por deshidratación y glucemia.

“En el caso de que algún peregrino precise de atención de emergencia en el algún establecimiento de complejidad, será derivado a través del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC)”, concluyó De La Serna. 

Te puede interesar

General Güemes: la próxima semana se instalará el operativo de identificaciones para realizar diferentes trámites

Es organizado por el Registro Civil, legisladores e Intendentes de ese departamento. Los ciudadanos podrán hacer distintos trámites desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de abril.

El próximo lunes comienzan las clases de boxeo en varios puntos de la Ciudad

Habrá 12 escuelas que atenderán de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario. Estarán a cargo de profesores capacitados por la Municipalidad. Las inscripciones son gratuitas.

El Parque del Bicentenario cumple un nuevo aniversario con un gran festejo

La comunidad salteña podrá disfrutar del noveno cumpleaños del parque en zona norte, donde este sábado se realizarán diversas actividades y compartir en familia o con amigos, música y danza durante la jornada.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

Barrio 17 de octubre: Ante la demanda, la Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas en la zona

La Secretaría de Seguridad se reunió con referentes del barrio 17 de Octubre de la Capital para planificar talleres preventivos y de concientización sobre consumo problemático de sustancias.

Sáenz recibió Martín Menem y Karina Milei: ¿Qué pensaría el General desde la foto?

El gobernador de Salta se reunió esta tarde para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.