Habilitaron un puesto de salud intinerante para peregrinos

Médicos y enfermeros realizan control de parámetros vitales y curaciones planas de heridas. Está ubicado en el acceso en la zona sur de la ciudad, al lado del Club Deportivo Los Cachorros.

SALTA 13 de septiembre de 2022
84891-se-habilito-un-puesto-de-salud-itinerante-para-peregrinos-que-llegan-a-la-ciudad

Hoy, un equipo del Centro COVID-19 Salta conformado por médicos y enfermeros brindan atención sanitaria a peregrinos que ingresan a la ciudad de Salta, por zona sur.

El puesto de salud itinerante está ubicado al lado del Club Deportivo Los Cachorros y funcionará hasta las 19.

Mañana, el equipo sanitario atenderá a peregrinos en la Sociedad Rural Salteña, en el horario de 10 a 15.

Al respecto la directora médica del Centro COVID-19 Salta, Carmen De La Serna, expresó que “los profesionales están realizando curaciones planas de heridas en los pies, control de parámetros vitales como presión arterial y saturación de oxígeno”.

Además, indicó que, el puesto de salud tiene medicación para tratamiento por deshidratación y glucemia.

“En el caso de que algún peregrino precise de atención de emergencia en el algún establecimiento de complejidad, será derivado a través del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC)”, concluyó De La Serna. 

Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

Lo más visto