DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 31 de agosto de 2022

“La contaminación acústica genera estrés y problemas psicológicos”

En la sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante tratará la ordenanza que crea el Código de Protección Acústica, que fue vetada por la intendenta Bettina Romero. En este sentido, la edil de Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez, informó que de conseguir una mayoría que acompañe la iniciativa, la misma finalmente se implementará. Al respecto, aseguró: “La OMS dice que el ruido puede afectar la vida de los ciudadanos y la salud, generando mayor probabilidad de tener infartos, problemas en los oídos, estrés, problemas psicológicos. Hay muchos inconvenientes”.

Agustina Álvarez, concejal del bloque Juntos por el Cambio+, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

En la sesión del Concejo Deliberante de esta tarde se tratará el veto a la ordenanza de Código de Protección Acústica. “Nosotros desde el bloque lo presentamos hace algunos meses, se aprobó por todos los concejales y después la intendente decidió vetar. Tenemos más o menos un mes para estudiar el tema, analizarlo, volver a presentarlo. Hoy a la tarde lo volveremos a presentar y se va a volver a votar. Si no se logra una mayoría, se dará por vetado, y si logramos conseguir los números, seguirá su curso y entrará en vigencia”, detalló Álvarez al respecto.

n este sentido, la edil explicó que este código regula todo lo relacionados con ruidos molestos, a través de la “convivencia de vecinos y la tolerancia”. “El ruido cuando excede un nivel determinado, excede la normal tolerancia. Si bien cuando convivimos en sociedad, estamos obligados a cuestiones que pueden molestarnos, nosotros ponemos determinación de decibeles dependiendo la industria y la zona, para que esto sea respetado”, aseguró la concejal y agregó que se consideraron estudios de salud y de arquitectos al respecto. “La OMS dice que el ruido puede afectar la vida de los ciudadanos y la salud, generando mayor probabilidad de tener infartos, problemas en los oídos, estrés, problemas psicológicos. Hay muchos inconvenientes”, remarcó Álvarez.

Te puede interesar

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Para el consultor Pizetti, "la política se preocupa más por los intereses corporativos que por la gente

El analista político consideró que si Argentina quiere mejorar la clase política debe ponerse de acuerdo en tomar ese camino. Calificó a los gobernadores como "poco coherentes"

Cervera, de SITEPSA: “Nos siguen pagando por transporte 5400 pesos y nos alcanza para una semana”

La dirigente gremial reclamó la actualización urgente del ítem de transporte, que es de noviembre pasado. Dijo que en el interior les alcanza mucho menos. Y que la actual modalidad de paritarias del Gobierno con todos los sectores, les impide plantear temas sectoriales

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

La UNSa volverá a tener el presupuesto de 2023 pero sin actualización inflacionaria

El rector Hoyos recalcó que al no tener compensación por la inflación de 130% de 2023, la Universidad perderá en valores reales un 30 por ciento de sus partidas presupuestarias para este año

Dr. Fabián Bruna: El dengue hemorrágico puede producir un ACV, peritonitis, y llegar hasta la muerte

El médico detalló sobre los síntomas a atender, y cómo se produce un cuadro de dengue simple, y qué alertas tener en caso de un contraer dengue hemorrágico.