“La contaminación acústica genera estrés y problemas psicológicos”

DE BUENA FUENTE 31 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
En la sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante tratará la ordenanza que crea el Código de Protección Acústica, que fue vetada por la intendenta Bettina Romero. En este sentido, la edil de Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez, informó que de conseguir una mayoría que acompañe la iniciativa, la misma finalmente se implementará. Al respecto, aseguró: “La OMS dice que el ruido puede afectar la vida de los ciudadanos y la salud, generando mayor probabilidad de tener infartos, problemas en los oídos, estrés, problemas psicológicos. Hay muchos inconvenientes”.
WhatsApp Image 2022-08-31 at 9.11.44 AM

Agustina Álvarez, concejal del bloque Juntos por el Cambio+, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

En la sesión del Concejo Deliberante de esta tarde se tratará el veto a la ordenanza de Código de Protección Acústica. “Nosotros desde el bloque lo presentamos hace algunos meses, se aprobó por todos los concejales y después la intendente decidió vetar. Tenemos más o menos un mes para estudiar el tema, analizarlo, volver a presentarlo. Hoy a la tarde lo volveremos a presentar y se va a volver a votar. Si no se logra una mayoría, se dará por vetado, y si logramos conseguir los números, seguirá su curso y entrará en vigencia”, detalló Álvarez al respecto.

n este sentido, la edil explicó que este código regula todo lo relacionados con ruidos molestos, a través de la “convivencia de vecinos y la tolerancia”. “El ruido cuando excede un nivel determinado, excede la normal tolerancia. Si bien cuando convivimos en sociedad, estamos obligados a cuestiones que pueden molestarnos, nosotros ponemos determinación de decibeles dependiendo la industria y la zona, para que esto sea respetado”, aseguró la concejal y agregó que se consideraron estudios de salud y de arquitectos al respecto. “La OMS dice que el ruido puede afectar la vida de los ciudadanos y la salud, generando mayor probabilidad de tener infartos, problemas en los oídos, estrés, problemas psicológicos. Hay muchos inconvenientes”, remarcó Álvarez.

Te puede interesar