SALTA El Expreso de Salta 09 de agosto de 2022

Subsidio energético: Carlos Saravia se reunió con comerciantes, hoteleros y gastronómicos

“Las tarifas de servicios públicos atraviesan un período convulsionado y necesitamos garantizar a todos los sectores información veraz y proponerles articulación del sector público y el privado para proteger a sectores vitales para la economía provincial", sostuvo Carlos Saravia, presidente del ENRESP junto al Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el Secretario de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda; el Subsecretario de Comercio, Luis García Bes y el CEO de Edesa, Jorge Salvano. Por la Cámara de Comercio asistieron Daniel Betzel y Gustavo Herrera, mientras que por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines participaron Freddy Soria, Juan Chibán y Juan Lucero.

En la sede del Ente Regulador de Servicios Públicos se llevó a cabo una reunión informativa con los representantes de la Cámara de Comercio y de la Cámara Hotelera y Gastronómica, a los efectos de informar sobre la reformulación de las políticas de subsidios de energía eléctrica implementada por Nación.

Se puso en conocimiento de estos sectores que la Resolución n° 605/22 de la Secretaría de Energía de Nación no ha dispuesto incrementos tarifarios para el trimestre que va desde agosto hasta octubre de este año. Sin perjuicio de ello, se planteó la necesidad de trabajar en propuestas para proteger al sector que genera empleo genuino y sustenta la actividad turística provincial, a cuyo efecto las cámaras elevaran una propuesta.

Con la presencia de autoridades de EDESA también se asumieron compromisos para trabajar en asesoramiento a los usuarios del servicio de energía eléctrica, especialmente lo vinculado con la potencia contratada.

“Las tarifas de servicios públicos atraviesan un período convulsionado y necesitamos garantizar a todos los sectores información veraz y proponerles articulación del sector público y el privado para proteger a sectores vitales para la economía provincial. Agradecemos la colaboración de las cámaras que hoy estuvieron presentes y representan a empresarios hoteleros, gastronómicos y del comercio. Vamos a canalizar sus necesidades y propuestas ante Nación” expresó el presidente del ENRESP, Carlos Saravia.

Acompañaron a los directores del Ente Regulador el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña; el Secretario de Industria y Comercio Nicolás Avellaneda, el Subsecretario de Comercio Luis García Bes y el CEO de Edesa Jorge Salvano. Por la Cámara de Comercio asistió su presidente Daniel Betzel y Gustavo Herrera, mientras que por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines participaron Freddy Soria, Juan Chibán y Juan Lucero.

Te puede interesar

Según un estudio, 30.000 Salteños trabajan en merenderos

Un estudio impactante por parte del CEEP analizo datos recolectados durante el último año y arrojo cifras estremecedoras sobre la económica popular y la vulnerabilidad que existe.

Seguridad vial: durante el fin de semana se realizaron test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con alcohol en sangre

Como parte de las acciones de prevención que se realizaron en toda la provincia durante el fin de semana, se controlaron más de 7600 vehículos. Se realizaron 5066 test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con gramos de alcohol en sangre.

Prevención: El gobierno Provincial vacunará a embarazadas para prevenir infecciones por virus sincitial respiratorio

La estrategia consiste en vacunar a la persona gestante, con lo que el recién nacido tendrá una protección contra bronquiolitis y neumonía por seis meses. Se aplica una dosis única entre la semana 32 y la 36 de gestación.

Paritarias Gobierno y gremios estatales: el Ejecutivo anunció que no habrá despidos ni cesantías

La próxima semana el Gobierno presentará una nueva propuesta salarial. Se informó que la Corte Suprema recepcionó la demanda de la Provincia reclamando el pago del Fondo del Incentivo y que continúa la vacunación contra el dengue a docentes, policías y personal de salud de los departamentos de Anta, San Martín, Orán y Rivadavia.

La UNATE brindo hoy un curso en manejo de cajeros y transacciones bancarias

En la universidad para personas mayores, se brindó una capacitación financiera abierta a la comunidad en general.

El Registro Civil suspendió y reprogramó los turnos en el organismo

Los turnos otorgados por la Línea 148, otorgados para hoy, fueron suspendidos y reprogramados para la semana que viene. Se debe a una falla en el sistema nacional del RENAPER.