DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 05 de agosto de 2022

“400 mil millones de dólares están fuera del sistema”

“Hay 400 mil millones de dólares en Argentina por fuera del sistema: en el exterior, fuera del sistema bancario o en cajas de seguridad, entre otros lugares”, aseguró José Urtubey, al analizar el faltante de dólares del país. “La solución es encontrarnos entre todos los argentinos, buscar soluciones compartidas y comenzar a encontrarnos entre nosotros”, sentenció.

El dirigente industrial José Urtubey estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hay 400 mil millones de dólares en Argentina por fuera del sistema”, aseveró el referente de la Unión Industrial Argentina. Al respecto, explicó que se encuentran “en el exterior, fuera del sistema bancario o en cajas de seguridad, entre otros lugares”.

“Le digo en chiste a algunos políticos del kirchnerismo ¿por qué no liquidan al dólar oficial”, sostuvo, en referencia a la falta de dólares del gobierno nacional.

“La solución es encontrarnos entre todos los argentinos, buscar soluciones compartidas y comenzar a encontrarnos entre nosotros”, sentenció.

Te puede interesar

Para Guzmán Aguirre el cobro a extranjeros “se tiene que hacer a los países, no a las personas”

La ex funcionaria de Salud se mostró a favor del cobro a extranjeros que se atienden en hospitales salteños, en un contexto de crisis, para priorizar la atención de los salteños.

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.

Diputado nacional Estrada: “Milei está rodeado de grupos y lobbys empresarios que le piden leyes a su favor”

El legislador nacional dijo que el Gobierno nacional cedió a muchas presiones de empresas eliminando regulaciones. Y consideró que serán más favorecidas por Milei con la Ley Bases, al habilitar las privatizaciones. “Habrá un revoleo de empresas que se privatizarán por monedas”, aseveró.

Serrudo: “Desde Miguel Isa venimos en caída del 'personal de planta' y cada vez más los intendentes tercerizan”

El varias veces reelecto al frente del gremio UTM, apuntó contra las tercerizaciones de obras. Criticó que ese modelo fue mermando el nivel de empleo municipal más de un 30% en los últimos 15 años. Y se mostró cauto con el sistema de tercerización de obras y su fin

Aguilar: “Camacho nos dijo que Sáenz va a continuar las obras”

Ante la disminucion de fondos de la Nación, la estrategia de Sáenz es poder continuar agunas obras con recursos propios. La primera en reactivarse será la obra de la Ciudad Judicial de Orán

Médico Justino Ustarez: “Con 40 años de médico estoy ganando 150.000 de jubilación”

El ex presidente de ASPROMIN cuestionó a los ministros y legisladores por no velar por buenos salarios para los médicos. “Ellos tienen un sueldo diferente; no les importa que un médico rural cobre un salario miserable” dijo.