SALTA 01 de agosto de 2022

Docentes y alumnos de la carrera de Medicina protestan hoy en la UNSa

Docentes y alumnos de la Carrera de Medicina realizarán hoy un abrazo solidario en apoyo a los docentes que vienen denunciando irregularidades en dicha carrera, por lo que se declararon en estado de alerta y movilización. Además, solicitan la creación inmediata de la Facultad de Medicina para terminar con el descontrol del presupuesto y la falta de nombramientos.

El cuerpo docente de la Carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta retoma las clases después del receso de invierno, declarándose en 'estado de alerta y movilización' por la situación irregular en la que vienen trabajando, y exigen que se realicen los correspondientes llamados a concurso para determinar los cargos docentes y administrativos de la mencionada carrera. Además, denunciaron "manejos irregulares" en el presupuesto de la carrera, con compras de materiales y bienes que son "destinado a fines ajenos a la misma". Los docentes también denunciaron que no pueden ocupar el edificio destinado para medicina, porque allí se están desarrollando otras tareas también ajenas a Medicina.
Los docentes vienen trabajando en forma interiana desde la creación de la carrera, en el año 2015, y continúan en la misma situación a pesar del tiempo transcurrido. Por lo cual exigen el llamado a concurso para la ocupación de cargos.
Por esta situación, docentes y alumnos realizarán en la mañana de hoy lunes a las 11 un abrazo solidario en las aulas de Medicina, y además solicitarán a las autoridades de la UNSa la creación de la Facultad de Medicina dentro de la estructura de la universidad salteña "que permita un gobierno administrativo y académico propio de una carrera con la importancia que la medicina tiene en otras univeridades. Este pedido, será presentado ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. 

Te puede interesar

Usina Cultural: Matías Castro ofrecerá el sábado un espectáculo musical a cambio de un alimento no perecedero

El cantautor Matías Castro ofrecerá ese sábado un espectáculo con repertorio propio y también temas de estreno, en el predio de Pueyrredón 480, a partir de las 20. Durante el cual contará con el acompañamiento Ana Sol Peiró en batería y percusión. La entrada será una oportunidad de donar un alimento no perecedero.

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Preparan una multitudinaria marcha feminista en Salta para conmemorar el viernes el 8M

Esta mañana dialogamos con Nelly Sánchez y Sofía Fernández, quienes brindaron detalles sobre la multitudinaria marcha que se realizará en la ciudad de Salta el viernes 8 de marzo. Además, adelantaron que ya aseguraron con el acompañamiento de diversas agrupaciones sociales.

Agenda: este viernes habrá boxeo profesional en el microestadio Delmi

A partir de las 21:00 horas habrá un festival con dos peleas del campo rentado y 12 combates amateurs. En la pelea de fondo estará el salteño Daniel “Zurdo” Sosa ante Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios

Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

Salvador Mazza: la oficina de identificaciones se trasladará a un nuevo edificio

Estará ubicada cerca de la terminal de ómnibus y contará con un espacio mucho más amplio y cómodo para la ciudadanía. En esa comuna norteña, también se desarrollarán operativos de identificaciones a partir del 6 de mayo.