Docentes y alumnos de la carrera de Medicina protestan hoy en la UNSa

SALTA 01 de agosto de 2022
Docentes y alumnos de la Carrera de Medicina realizarán hoy un abrazo solidario en apoyo a los docentes que vienen denunciando irregularidades en dicha carrera, por lo que se declararon en estado de alerta y movilización. Además, solicitan la creación inmediata de la Facultad de Medicina para terminar con el descontrol del presupuesto y la falta de nombramientos.
UNSA aspirantes a medicina 004
El cuerpo docente de la Carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta retoma las clases después del receso de invierno, declarándose en 'estado de alerta y movilización' por la situación irregular en la que vienen trabajando, y exigen que se realicen los correspondientes llamados a concurso para determinar los cargos docentes y administrativos de la mencionada carrera. Además, denunciaron "manejos irregulares" en el presupuesto de la carrera, con compras de materiales y bienes que son "destinado a fines ajenos a la misma". Los docentes también denunciaron que no pueden ocupar el edificio destinado para medicina, porque allí se están desarrollando otras tareas también ajenas a Medicina.
Los docentes vienen trabajando en forma interiana desde la creación de la carrera, en el año 2015, y continúan en la misma situación a pesar del tiempo transcurrido. Por lo cual exigen el llamado a concurso para la ocupación de cargos.
Por esta situación, docentes y alumnos realizarán en la mañana de hoy lunes a las 11 un abrazo solidario en las aulas de Medicina, y además solicitarán a las autoridades de la UNSa la creación de la Facultad de Medicina dentro de la estructura de la universidad salteña "que permita un gobierno administrativo y académico propio de una carrera con la importancia que la medicina tiene en otras univeridades. Este pedido, será presentado ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. 

Te puede interesar