SALTA El Expreso de Salta 16 de julio de 2022

Con reconocimientos, acto y desfile se celebró el Día del Agente Penitenciario en Salta

El acto central fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia quien destacó la labor que llevan adelante los agentes penitenciarios y su función resocializadora para las personas privadas de libertad. Se entregaron reconocimientos a personal con 25 años de servicio y por actos meritorios.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, y miembros del gabinete encabezó el acto central del Día del Agente Penitenciario que tuvo lugar en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad.

 Cornejo felicitó a los agentes penitenciarios en su día y manifestó su orgullo por el Servicio Penitenciario de Salta. Resaltó a las unidades del interior provincial y de capital por "el trabajo, esfuerzo, abnegación como así también por el rol fundamental que cumplen en su misión resocializadora y de reinserción de personas privadas de la libertad".

También enfatizó que la provincia está en emergencia penitenciaria por lo cual se trabaja para revertir esa situación y anticipó que en Embarcación se avanza con la gestión presupuestaría para la creación de un centro transitorio de detención, se prevé la adquisición de dispositivos para alojamiento, entre otros proyectos.
 
Por su parte Torres resaltó los avances en cuanto a infraestructura y capacitación en beneficio de trabajar en una óptima reinserción social para los privados de libertad y mejores condiciones laborales para los agentes penitenciarios.
Reconocimientos 

En la oportunidad se realizaron reconocimientos especiales a los agentes penitenciarios con 25 años de servicio en la fuerza provincial como así también se hicieron menciones especiales a personal por actos meritorios. Posteriormente se llevó adelante el desfile tradicional penitenciario.

El 16 de julio se celebra en la República Argentina el Día del Agente Penitenciario, fecha instituida en honor de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de los Servicios Penitenciarios de todo el país.

Participaron el Subsecretario de Políticas Penales Javier Salgado, Patricio Cernadas, coordinador Jurídico y Técnico del Ministerio de Seguridad y Justicia, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el Subjefe de la Policía de Salta Pablo Alejandro Vilte, los directores y jefes de la plana mayor, unidades carcelarias, Alcaidía General, cadetes, aspirantes a agentes, personal penitenciario, familiares y devotos de la Virgen.

Te puede interesar

El tránsito en la Ruta Nacional N° 51 se encuentra interrumpido

Vialidad Nacional informa que se encuentra momentáneamente interrumpido para todo tipo de vehículos el tránsito en la RN 51 debido a la acumulación de material sobre la calzada a la altura del km 115.

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Aumentan desde el 1 de marzo hasta un 70% las tarifas de trenes interurbanos y de larga distancia

Las tarifas se irán actualizando en los próximos meses de acuerdo con la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba en el costo de los pasajes en tren de larga distancia se suma al ajuste generalizado en los servicios de transporte de pasajeros.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.