Con reconocimientos, acto y desfile se celebró el Día del Agente Penitenciario en Salta

El acto central fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia quien destacó la labor que llevan adelante los agentes penitenciarios y su función resocializadora para las personas privadas de libertad. Se entregaron reconocimientos a personal con 25 años de servicio y por actos meritorios.

SALTA 16 de julio de 2022 El Expreso de Salta
3476-actos-por-el-dia-del-agente-penitenciario

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, y miembros del gabinete encabezó el acto central del Día del Agente Penitenciario que tuvo lugar en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad.

 Cornejo felicitó a los agentes penitenciarios en su día y manifestó su orgullo por el Servicio Penitenciario de Salta. Resaltó a las unidades del interior provincial y de capital por "el trabajo, esfuerzo, abnegación como así también por el rol fundamental que cumplen en su misión resocializadora y de reinserción de personas privadas de la libertad".

También enfatizó que la provincia está en emergencia penitenciaria por lo cual se trabaja para revertir esa situación y anticipó que en Embarcación se avanza con la gestión presupuestaría para la creación de un centro transitorio de detención, se prevé la adquisición de dispositivos para alojamiento, entre otros proyectos.
 
Por su parte Torres resaltó los avances en cuanto a infraestructura y capacitación en beneficio de trabajar en una óptima reinserción social para los privados de libertad y mejores condiciones laborales para los agentes penitenciarios.
Reconocimientos 

En la oportunidad se realizaron reconocimientos especiales a los agentes penitenciarios con 25 años de servicio en la fuerza provincial como así también se hicieron menciones especiales a personal por actos meritorios. Posteriormente se llevó adelante el desfile tradicional penitenciario.

El 16 de julio se celebra en la República Argentina el Día del Agente Penitenciario, fecha instituida en honor de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de los Servicios Penitenciarios de todo el país.

Participaron el Subsecretario de Políticas Penales Javier Salgado, Patricio Cernadas, coordinador Jurídico y Técnico del Ministerio de Seguridad y Justicia, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el Subjefe de la Policía de Salta Pablo Alejandro Vilte, los directores y jefes de la plana mayor, unidades carcelarias, Alcaidía General, cadetes, aspirantes a agentes, personal penitenciario, familiares y devotos de la Virgen.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-15 a las 16.22.54_b02e831b

García Castiella le pidió a Emilia Orozco no mezclar la lucha contra el narcotráfico con la pelea política, menos con datos inexactos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Pedro García Castiella señaló que la diputada nacional y libertaria Emilia Orozco se refirió de manera errónea a la causa judicial por el crimen de Liliana Ledesma. La legisladora, que había halagado a la ministra Patricia Bullrich en un plenario del Congreso, caratuló el caso Ledesma como trata de personas, lo cual es falso. El Procurador pidió disgregar la "agonalidad discursiva" y no dar riendas sueltas a "argumentos imprecisos".

Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.