EL BANCO NACIÓN ACORTÓ EL HORARIO DE ATENCIÓN EN SALTA
La principal sucursal del Banco Nación Argentina en Salta, ubicada en la esquiena de calle Mitre y Avenida Belgrano, decidió, desde el pasado 27 de diciembre, no permitir el ingreso libre de sus clientes al principal salón de atención y los hace esperar en una larga y “eterna” fila a la intemperie afuera de la entidad. El ingreso es "por goteo".
Y desde el año nuevo, sin comunicación oficial alguna, decidió cerrar sus puertas entre las 12.30 y 13 horas, según el parecer del personal de guardia, con el argumento de que en el salón principal “no entra más gente y están todos parados”, lo que significa que casi un centenar de personas que esperó pacientemente en la puerta de la entidad sobre la vereda de la primera cuadra de calle Mitre, se vea imposibilitada de realizar sus trámites y deba volverse con las manos vacías, e “invertir” otro día para cumplir sus obligaciones con la entidad.
No se conoce el origen de semejante destrato por parte del personal bancario con la gente, aunque se supone que se trata de una medida tomada por el gerente general que evidentemente no se anima a explicárselo a los clientes, y envía a los policías que están para hacer guardia a realizar gestiones de “atención al cliente”.
Es conocida la mala atención a la que con “normalidad” el personal del Banco Nación somete a los salteños, jóvenes y ancianos, por igual. Es una mala costumbre que ningún gobierno ha podido corregir. Pese a que quienes van en buscan de atención, son los que generan la necesidad de trabajo, que ellos deben cumplir y por lo cual perciben un nada despreciable sueldo, que debe ser merecido sin duda, pero que deja mucho que desear a la hora de evaluar la calidad de atención que se dispensa a los clientes.
Ahora, desde las 8.30 el ingreso a la entidad es restringido, según el criterio y parecer del personal policial, que poco y nada debe saber del tema de la atención. ¿Falta personal, el espacio ha quedado chico para la demanda de clientes, es una medida de verano del personal, que el gerente no se anima a corregir, o es una forma de alejar a los clientes para que vayan en busca de bancos privados?
Es insólito. El Banco Nación es el único lugar en donde se maltrata a los clientes.
Un viejo dicho enseña: “si el cadete es ineficiente, echen al gerente”.
Te puede interesar
El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos
La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.
Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero
Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.
Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada
Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.