SALTA El Expreso de Salta 12 de junio de 2022

Se lanza la Campaña Federal del INADI en Salta

Autoridades nacionales y regionales del organismo presentarán en Salta la Campaña que busca garantizar la llegada de las políticas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo a todo el país.

La iniciativa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo fue presentada en La Quiaca y Tucumán, y recorrerá todo el país acercando las políticas de prevención y asistencia contra la discriminación a lugares alejados de los grandes centros urbanos.  

El lanzamiento en Salta será este lunes 13 de junio a las 10 en la Usina Cultural, ubicada en España esquina Juramento de la ciudad de Salta y contará con la presencia del coordinador nacional de Delegaciones, Marcelo Maqueda; la coordinadora nacional de Investigaciones y Observatorios sobre Discriminación, Karina Iummato; el delegado en Salta, Gustavo Farquharson y delegados regionales, además de autoridades de los poderes del Estado Nacional, Provincial y Municipal.  

También asistirán autoridades de Fundaciones, Asociaciones y Colegios de la Provincia, dirigente sociales, políticos, barriales y de clubes deportivos. La Campaña Federal De Ushuaia a La Quiaca continuará a través de las capacitaciones de las Campañas Federales por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias y Escuelas sin Discriminación.  

En primer lugar, la capacitación de la Campaña por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias, -declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y organizada por el Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI, la Delegación del INADI en Salta y la Secretaría de Deportes de la Provincia-, se desarrollará este lunes 13 de junio, desde las 16, en el Mercado Artesanal, ubicado en avenida San Martín 2555.  

En ese marco, el Inadi realiza un relevamiento de clubes que apunta a sistematizar, fortalecer y federalizar una serie de acciones e iniciativas que el organismo ejecuta a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte.  

En tanto, la capacitación de la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación, -creada para fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes a través de la formación docente y organizada por la Delegación del INADI Salta y el Ministerio de Educación de la Provincia-, iniciará este martes 14 de junio, de 9 a 13 y de 15 a 18, en el Centro Argentino, ubicado en Sarmiento 277.  

La formación docente con cupo cerrado, está destinada a supervisores, directivos y vicedirectivos, bajo modalidad semipresencial y otorga puntaje docente

Te puede interesar

Continúa la ayuda de Desarrollo Social a damnificados por las condiciones climáticas

Desarrollo Social complementó la asistencia a damnificados por contingencias climáticas. A través de la coordinación con las áreas sociales de diversos municipios, y de operativos articulados desde la Dirección de Protocolo por Emergencia, se amplió la contención por tierra y por aire.

En las guardias hospitalarias se asistió a más de 3 mil pacientes durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 416 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 986 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 660 en el San Bernardo, 570 en Señor del Milagro, 490 en el Papa Francisco, 72 en el Arturo Oñativia y 27 en el Miguel Ragone.

Pase libre: tan solo unos 5000 estudiantes de la UNSa cumplieron con la renovación del beneficio

Desde el 13 de marzo pasado, en que inició la renovación del Pase Libre para estudiantes regulares e ingresantes de la Universidad Nacional de Salta, solo unos 5064 de una base de 20.000 alumnos cumplieron con el trámite establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Atención salteños: El municipio brindará asesoramiento sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional

Se trata de la normativa Nº 27.705, que establece un plan de pago para las personas que cuentan con la edad para jubilarse, pero no poseen los años de aporte correspondientes. La atención será mañana martes 5, a las 17, en el CIC de Limache.

EDESA informa trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Estos trabajos se enmarcan con el plan de inversión 2024 que se desarrollaran del 22 al 28 de abril en el interior de Salta.