Se lanza la Campaña Federal del INADI en Salta

Autoridades nacionales y regionales del organismo presentarán en Salta la Campaña que busca garantizar la llegada de las políticas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo a todo el país.

SALTA 12 de junio de 2022 El Expreso de Salta
81685-relevamiento-nacional-en-clubes-saltenios-por-un-deporte-sin-discriminacion-20220410192426

La iniciativa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo fue presentada en La Quiaca y Tucumán, y recorrerá todo el país acercando las políticas de prevención y asistencia contra la discriminación a lugares alejados de los grandes centros urbanos.  

El lanzamiento en Salta será este lunes 13 de junio a las 10 en la Usina Cultural, ubicada en España esquina Juramento de la ciudad de Salta y contará con la presencia del coordinador nacional de Delegaciones, Marcelo Maqueda; la coordinadora nacional de Investigaciones y Observatorios sobre Discriminación, Karina Iummato; el delegado en Salta, Gustavo Farquharson y delegados regionales, además de autoridades de los poderes del Estado Nacional, Provincial y Municipal.  

También asistirán autoridades de Fundaciones, Asociaciones y Colegios de la Provincia, dirigente sociales, políticos, barriales y de clubes deportivos. La Campaña Federal De Ushuaia a La Quiaca continuará a través de las capacitaciones de las Campañas Federales por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias y Escuelas sin Discriminación.  

En primer lugar, la capacitación de la Campaña por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias, -declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y organizada por el Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI, la Delegación del INADI en Salta y la Secretaría de Deportes de la Provincia-, se desarrollará este lunes 13 de junio, desde las 16, en el Mercado Artesanal, ubicado en avenida San Martín 2555.  

En ese marco, el Inadi realiza un relevamiento de clubes que apunta a sistematizar, fortalecer y federalizar una serie de acciones e iniciativas que el organismo ejecuta a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte.  

En tanto, la capacitación de la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación, -creada para fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes a través de la formación docente y organizada por la Delegación del INADI Salta y el Ministerio de Educación de la Provincia-, iniciará este martes 14 de junio, de 9 a 13 y de 15 a 18, en el Centro Argentino, ubicado en Sarmiento 277.  

La formación docente con cupo cerrado, está destinada a supervisores, directivos y vicedirectivos, bajo modalidad semipresencial y otorga puntaje docente

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.