SALTA El Expreso de Salta 10 de junio de 2022

Tartagal: Nuevo equipamiento en el Htal. J. D. Perón

Se trata de un dispositivo radiográfico digital Arco en C, que permite al equipo quirúrgico identificar con claridad las estructuras anatómicas del paciente, posición de implantes y materiales, a tiempo real. La unidad, tuvo una inversión de casi $14 millones.

En el quirófano del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se instaló un nuevo dispositivo radiográfico digital Arco en C, de última generación, que convierte los rayos X en imágenes de alta resolución y calidad, a tiempo real.

El equipamiento de alto rendimiento, adquirido con fondos del Gobierno provincial, tuvo una inversión de $13.9 millones. Fue producido por la marca SG HealthCare y es de modelo Garion.

La unidad asiste al equipo quirúrgico con la enseñanza de imágenes claras de las estructuras anatómicas del paciente -durante la intervención- y se visibiliza posiciones de implantes y materiales.

En este sentido, muestra el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento permitiendo corroborar los resultados y efectuar correcciones con inmediatez.

El brazo de este equipo, con forma semicircular, funciona como un elemento de conexión que permite el movimiento de forma horizontal y vertical. También tiene flexibilidad en sus ejes giratorios posibilitando la obtención de imágenes, desde una mayor cantidad de ángulos.

Te puede interesar

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los lugares que serán afectados con cortes programados.

La renovación del Pase Libre Estudiantil sigue en marcha

Continúa desarrollándose la renovación del Pase Libre Estudiantil para alumnos de nivel inicial, primarios, secundarios, ingresantes a las universidades y alumnos regulares de la UCASAL.

Tormentas fuertes produjeron cortes de energía en Salta y el norte

Los cortes se produjeron por daños en varias distruibuidoras de Edesa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad y de Embarcación y Los Toldos. Se repararon y el servicio fue normalizado

Esta noche será el concierto de la Sinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas

Bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara se llevará adelante hoy a las 21 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Agenda: Durante el desfile del 20 de febrero habrá desvíos de colectivos

Los cambios de recorrido en distintas líneas se realizarán entre las 8 y las 13.30 horas, lapso durante el cual tendrán lugar el acto y el desfile cívico militar recordando la Batalla de Salta. Los detalles.