Tartagal: Nuevo equipamiento en el Htal. J. D. Perón

Se trata de un dispositivo radiográfico digital Arco en C, que permite al equipo quirúrgico identificar con claridad las estructuras anatómicas del paciente, posición de implantes y materiales, a tiempo real. La unidad, tuvo una inversión de casi $14 millones.

SALTA 10 de junio de 2022 El Expreso de Salta
82902-instalaron-un-moderno-equipo-en-el-quirofano-del-hospital-juan-domingo-peron-de-tartagal

En el quirófano del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se instaló un nuevo dispositivo radiográfico digital Arco en C, de última generación, que convierte los rayos X en imágenes de alta resolución y calidad, a tiempo real.

El equipamiento de alto rendimiento, adquirido con fondos del Gobierno provincial, tuvo una inversión de $13.9 millones. Fue producido por la marca SG HealthCare y es de modelo Garion.

La unidad asiste al equipo quirúrgico con la enseñanza de imágenes claras de las estructuras anatómicas del paciente -durante la intervención- y se visibiliza posiciones de implantes y materiales.

En este sentido, muestra el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento permitiendo corroborar los resultados y efectuar correcciones con inmediatez.

El brazo de este equipo, con forma semicircular, funciona como un elemento de conexión que permite el movimiento de forma horizontal y vertical. También tiene flexibilidad en sus ejes giratorios posibilitando la obtención de imágenes, desde una mayor cantidad de ángulos.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.