"Queremos reaperturas de paritarias y un aumento del 90%"

Así lo indicó Carlos Armengot, titular del sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad de Salta. El gremialista sostuvo que el pedido ya se radicó ante la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca y volverán a abrir el diálogo una vez que pase junio, mes donde los trabajadores cobran el aguinaldo. También destacó que los sueldos de los municipales son los más bajos de toda la administradora pública y por eso solicitan una recomposición acorde.

Armengot explicó que desde el gremio también solicitaron un bono de emergencia de diez mil pesos y que se adelanten los porcentajes que se tenían que cobrar en el mes de septiembre del acuerdo que se firmó a principio de año que era del 40%.


"Nosotros no estamos para nada de acuerdo. Hemos tenido una reunión con la secretaria de Gobierno Frida Fonseca para hablar de todo esto, pero estábamos ya sobre el pago del mes y entendiendo que el 15 se paga el aguinaldo. Cuando pase esta situación quedamos para seguir charlando una vez que pase el mes de junio.Nuestra intención es que se adelante el 10 % que se tiene que pagar en septiembre y reabrir las paritarias y que haya un incremento salarial acorde a la inflación de hoy en día", sostuvo Armengot.


En ese sentido advirtió que la inflación es superior al 60% y según las proyecciones, en los últimos meses del año será superior al 90%. "Si nosotros hoy tendríamos que reabrir las paritarias y discutir, por lo menos habría que solicitar un 30% de aumento sobre los 40%que se discutieron a principio de año. Eso es lo mínimo. Hoy el sueldo no alcanza para nada y sobre todo el sueldo de los empleados municipales que es inferior y el más bajo de toda la administración pública" finalizó.

Te puede interesar

Senador Curá: “El ex intendente de Orán, Pablo González, descuidó mucho la prevención del dengue”

El senador por Orán apuntó contra anterior jefe comunal, Pablo González. Pero sin quitarle responsabilidad, hizo la autocrítica de haber avalado el calendario provincial de elecciones 7 meses antes del traspaso de mando, con una transición muy larga

Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas

Ministro Mangione: “Detectamos que había facilitadores culturales que hace dos años no venían a trabajar”

El ministro de Salud aclaró que pidió en todos los hospitales de la provincia, a todo el personal, que “cumplan” con sus obligaciones laborales. Ratificó que continuarán con controles sino “tendrán que irse y dar lugar a quienes sí quieren trabajar”.

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Laboralista Burgos: Cómo saber si estás sufriendo discriminación laboral

El letrado citó los fallos Cisneros y Borda, en Salta y Buenos Aires, que sentaron precedente en la materia. Ambas habían sido discriminadas por ser mujer. Señaló que también hay casos de discriminación laboral por discapacidad y orientación sexual.