POLÍTICA 05 de junio de 2022

“Sáenz no puede resolver los problemas de Salta y ya se está postulando de vuelta”

Lo dijo la diputada nacional Virginia Cornejo, con relación a la falta de combustible, los problemas edilicios y la falta de agua en el interior provincial.

Virginia Cornejo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, se refirió a la falta de gasoil que afecta a todo el país, pero principalmente a Salta, provincia productora de gas y petróleo que hoy sufre falta de producción por falta de políticas publicas que impulsen al sector. 

La legisladora aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz todavía no puede resolver problemas básicos que tienen los salteños como la falta de agua en el interior, en donde todavía se siguen repartiendo en camiones; escuelas sin bancos; municipios sin caminos y hospitales sin recursos. 

“No le interesa las problemáticas que tenemos, no las puede resolver y ya se está postulando para gobernar de vuelta”, dijo Cornejo en relación a las pintadas que se pueden observar de Sáenz 2023.

Por otro lado, manifestó que el mandatario tiene línea directa con el presidente para apoyar la ampliación de la Corte de Justicia, pero no para resolver el problema del combustible. 

“Gobernador, lo necesitamos gobernando, no haciendo mala política”, manifestó, al mismo tiempo que le pidió que “se ponga los guantes y se ponga a trabajar”

Te puede interesar

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.