DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 01 de junio de 2022

"Los alquileres deberían ser como mínimo por tres años"

El Defensor del Pueblo se refirió a la situación de los alquileres, y remarcó la importancia de firmar contratos donde se establezcan condiciones mínimas de vinculación entre el dueño y el inquilino, como los mecanismos de actualización. Destacó que los alquileres menores a un salario mínimo, vital y móvil están exentos del pago de sueldos.

Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

“En fundamental que al alquila hagan contratos, se que tiene trámites que suponen firma, sellado, contrato, pero hay una resolución del gobierno provincial a partir del cual se exime del pago de sellado a los alquileres menores a un salario mínimo, vital y móvil”, sostuvo Nuñez Burgos. “Es importante que estén establecidas las reglas del juego”, enfatizó.

“La racionalidad la da el contrato contractual, un contrato firmado por ambas partes que establezca condiciones mínimas de vinculación entre el dueño y el inquilino, como los mecanismos de actualización”, expresó en este sentido. “Todos sabemos que los procesos de alquileres se van planteando, es necesario que esté reflejado en un contrato. Los plazos que estén reflejados”, sostuvo y afirmó que los contratos de alquileres están regidos por ley de hace unos años que duran 3 años. “El contrato a 3 años es razonable, la ley ha quedado desfasada en términos de actualización”, concluyó.

Te puede interesar

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

‘Tucán’ Manzur: “Hay un acuerdo de impunidad entre Lara Gros y el ex intendente González”

El ex edil radical denunció connivencia entre Lara y su predecesor González. Y subrayó que los primeros 100 dìas del jefe comunal oranense "los ve mal". "En el interior necesitamos intendentes comprometidos y no genuflexos con el gobernador", afirmó.

Edith Cruz destacó que mujeres indígenas artesanas del Chaco salteño exportan a Europa

La dirigente social ponderó la labor colectiva de las mujeres artesanas, para hacer valer su trabajo de alta calidad y organizarse para vender no solo en el país, sino en países como Francia e Inglaterra.

Laboralista Burgos: Después de dos años de licencia por enfermedad el empleador puede despedir sin indemnización

El abogado Pedro Burgos, explicó que hay diferentes tipos de incapacidades, parciales o totales, así como formas de reintegración a las tareas o a nuevas. Además, según el caso, el empleador puede despedir sin indemnización.

Mazzone, de ADP: “Me sorprendió en muchas cosas la ministra Fiore”

El titular del gremio docente destacó el perfil ejecutivo de Fiore. “Yo quiero mejoras y ella quiere hacer transformaciones”, dijo. No obstante, los docentes le pedirán certezas en lo salarial al Grand Bourg

La historia de Paola Vilca: “Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que me moría”

La paciente oncológica recuperada recordó con lágrimas el tránsito de su enfermedad. Pidió a la gente que se realicen los controles, ya que son muy importantes para la detección a tiempo y el tratamiento del cáncer.