"Los alquileres deberían ser como mínimo por tres años"

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2022 Por El Expreso de Salta
El Defensor del Pueblo se refirió a la situación de los alquileres, y remarcó la importancia de firmar contratos donde se establezcan condiciones mínimas de vinculación entre el dueño y el inquilino, como los mecanismos de actualización. Destacó que los alquileres menores a un salario mínimo, vital y móvil están exentos del pago de sueldos.
WhatsApp Image 2022-05-31 at 9.17.32 AM

Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, La Muni FM, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

“En fundamental que al alquila hagan contratos, se que tiene trámites que suponen firma, sellado, contrato, pero hay una resolución del gobierno provincial a partir del cual se exime del pago de sellado a los alquileres menores a un salario mínimo, vital y móvil”, sostuvo Nuñez Burgos. “Es importante que estén establecidas las reglas del juego”, enfatizó.

“La racionalidad la da el contrato contractual, un contrato firmado por ambas partes que establezca condiciones mínimas de vinculación entre el dueño y el inquilino, como los mecanismos de actualización”, expresó en este sentido. “Todos sabemos que los procesos de alquileres se van planteando, es necesario que esté reflejado en un contrato. Los plazos que estén reflejados”, sostuvo y afirmó que los contratos de alquileres están regidos por ley de hace unos años que duran 3 años. “El contrato a 3 años es razonable, la ley ha quedado desfasada en términos de actualización”, concluyó.

Te puede interesar