SALTA El Expreso de Salta 23 de mayo de 2022

Durante tres semanas se realizará una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas

La iniciativa, que se llevará a cabo en Av. Paraguay 2690, busca fortalecer a las empresas salteñas productoras de consumo masivo, para que puedan ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo, en las cadenas de supermercados. Durante tres semanas, se expondrán productos de los rubros lácteos, cereales, snack, condimentos, aguas, gaseosas, pastas secas, productos de limpieza, entre otros.

La secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable lanzó una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas Nº 27.545, a través de su Programa de Fortalecimiento de PyMEs de Consumo Masivo, que es financiado y asistido técnicamente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

El evento tiene por objetivo fortalecer a las empresas productoras para que puedan ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo, en las cadenas de supermercados. También, para que posean más protagonismo y rotación en góndolas, y alcancen nuevos canales de venta. 

Durante tres semanas se realizará una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas.
Luego de la convocatoria realizada a los supermercados que operan en la provincia, la compañía de capitales nacionales Yaguar Mayorista presentó el proyecto de una feria de productos salteños de consumo masivo, que se mantendrá durante tres semanas a precios promocionales, con cartelería especial para visibilizar su presencia en las góndolas y que los compradores identifiquen al producto elaborado en Salta.

Asimismo, el comercio presentó la oferta a PyMEs locales y organizó esta feria con Agua Fuente del Milagro, Más Brillo, Molinor, Snako, El tambo, Semix, Molino San Bernardo, Molino Pucará, Molino Cerrillos, y Agua mineral Tres Cerritos.

Durante tres semanas, en Av. Paraguay 2690 en Salta Capital, se expondrán productos de los rubros lácteos, cereales, snack, condimentos, aguas, gaseosas, pastas secas, productos de limpieza, entre otros.

El Programa de Fortalecimiento de PyMEs brinda asistencia a las firmas participantes, en cuanto a cuestiones formales como desarrollo de CUIT, código de barras, inscripciones y aprobaciones en distintas entidades de control.

También, planificación de producción, red de abastecimientos eficiente y rentable, marketing, comunicación institucional, identidad de marcas y packaging, entre otros aspectos. 

Durante tres semanas se realizará una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas
Durante tres semanas se realizará una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas
El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, manifestó que “este es un programa de fortalecimiento a las PyMEs de Salta que es financiada por el CFI, para que logremos posicionar los productos locales y ofrecerle a los salteños más variedad y precios, con la garantía de calidad de la elaboración local”. 

Agregó que “estamos seguros de que esta prueba piloto será un éxito y vamos a replicarla en otros supermercados que se sumen a la propuesta, que se organizó con el acompañamiento de diferentes empresas y que posibilitará que aquellas firmas que generan mano de obra local y que no sean tan conocidas, puedan ampliar su mercado”. 

Durante la presentación de la iniciativa estuvieron presentes, el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el coordinador del Programa de Fortalecimiento de PyMEs, Roberto Blanco; y el gerente de Yaguar Mayorista, Andrés Rondán, entre otros. 

Te puede interesar

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los lugares que serán afectados con cortes programados.

Más de 200 personas participaron del remate de autos y motos en el Canchón Municipal

Con la subasta de los 363 vehículos se liberó el canchón municipal en un 70%. Quienes adquirieron autos o motos en el remate, tienen cinco días hábiles para retirarlos

Por votación quedó conformado el Tribunal de Disciplina de Mediación

La elección de los miembros fue realizada por la Secretaría de Justicia de la Provincia, se hizo por votación. El Tribunal tendrá la facultad de resolver cuestiones como infracciones a la ética y a la disciplina para garantizar la calidad del servicio.

Gustavo Farquharson: “Hay que hacer campañas de concientización de educación vial con los niños”

El edil expuso en el Concejo Deliberante, medidas necesarias para dar cumplimiento a un programa integral de comunicación y concientización en Educación y Seguridad Vial, para bajar la siniestralidad.

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.