Durante tres semanas se realizará una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas

La iniciativa, que se llevará a cabo en Av. Paraguay 2690, busca fortalecer a las empresas salteñas productoras de consumo masivo, para que puedan ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo, en las cadenas de supermercados. Durante tres semanas, se expondrán productos de los rubros lácteos, cereales, snack, condimentos, aguas, gaseosas, pastas secas, productos de limpieza, entre otros.

SALTA 23 de mayo de 2022 El Expreso de Salta
82549-durante-tres-semanas-se-realizara-una-experiencia-piloto-en-el-marco-de-la-ley-de-gondolas

La secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable lanzó una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas Nº 27.545, a través de su Programa de Fortalecimiento de PyMEs de Consumo Masivo, que es financiado y asistido técnicamente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

El evento tiene por objetivo fortalecer a las empresas productoras para que puedan ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo, en las cadenas de supermercados. También, para que posean más protagonismo y rotación en góndolas, y alcancen nuevos canales de venta. 

Durante tres semanas se realizará una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas.
Luego de la convocatoria realizada a los supermercados que operan en la provincia, la compañía de capitales nacionales Yaguar Mayorista presentó el proyecto de una feria de productos salteños de consumo masivo, que se mantendrá durante tres semanas a precios promocionales, con cartelería especial para visibilizar su presencia en las góndolas y que los compradores identifiquen al producto elaborado en Salta.

Asimismo, el comercio presentó la oferta a PyMEs locales y organizó esta feria con Agua Fuente del Milagro, Más Brillo, Molinor, Snako, El tambo, Semix, Molino San Bernardo, Molino Pucará, Molino Cerrillos, y Agua mineral Tres Cerritos.

Durante tres semanas, en Av. Paraguay 2690 en Salta Capital, se expondrán productos de los rubros lácteos, cereales, snack, condimentos, aguas, gaseosas, pastas secas, productos de limpieza, entre otros.

El Programa de Fortalecimiento de PyMEs brinda asistencia a las firmas participantes, en cuanto a cuestiones formales como desarrollo de CUIT, código de barras, inscripciones y aprobaciones en distintas entidades de control.

También, planificación de producción, red de abastecimientos eficiente y rentable, marketing, comunicación institucional, identidad de marcas y packaging, entre otros aspectos. 

Durante tres semanas se realizará una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas
Durante tres semanas se realizará una experiencia piloto en el marco de la Ley de Góndolas
El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, manifestó que “este es un programa de fortalecimiento a las PyMEs de Salta que es financiada por el CFI, para que logremos posicionar los productos locales y ofrecerle a los salteños más variedad y precios, con la garantía de calidad de la elaboración local”. 

Agregó que “estamos seguros de que esta prueba piloto será un éxito y vamos a replicarla en otros supermercados que se sumen a la propuesta, que se organizó con el acompañamiento de diferentes empresas y que posibilitará que aquellas firmas que generan mano de obra local y que no sean tan conocidas, puedan ampliar su mercado”. 

Durante la presentación de la iniciativa estuvieron presentes, el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el coordinador del Programa de Fortalecimiento de PyMEs, Roberto Blanco; y el gerente de Yaguar Mayorista, Andrés Rondán, entre otros. 

Te puede interesar
mas-de-2400-personas-fueron-asistidas-en-guardias-durante-el-fin-de-semana-en-la-capital

Año Nuevo: Más de 2400 personas fueron asistidas en guardias

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El fin de semana hubo 155 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1110 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 724 en el San Bernardo, 413 en el Señor del Milagro, 36 en el Arturo Oñativia. Sólo en el hospital Materno Infantil se asistió a un paciente por quemaduras leves.

Lo más visto