INTERIOR El Expreso de Salta 22 de mayo de 2022

Facundo Humacata, a cargo del Hosp. de Tartagal: "Buscamos la mejor solución para los trabajadores en lucha "

La medida, adoptada por el ministro Juan José Esteban, reviste carácter temporal, hasta que se designe formalmente al nuevo gerente general del nosocomio. El secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, son los responsables de la dirección del hospita. "Estamos trabajando y juntando información  para ver lo que está pasando en la parte administrativa, se va a hacer un corte contable para ver qué está sucediendo. La rendición se va a presentar y vamos a ver en qué situación se encuentra el dinero que está circulando", sostuvo Humacata

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó que por la separación del cargo del doctor Santiago Payo de la conducción del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, a partir de hoy, funcionarios de la Secretaría de Servicios de Salud están al frente de este nosocomio, en forma temporaria.

“El secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, son los responsables de la dirección del hospital, hasta que salga el instrumento legal designando al nuevo gerente general”, expresó el titular de la cartera sanitaria. 

"Vamos a hacer el análisis correspondiente para dar la mejor solución para los trabajadores que están en lucha en la puerta del hospital", sostuvo Humacata. Sobre el faltante de informes y de rendición de la que se acusó a Payo, afirmó: "Estamos trabajando y juntando información  para ver lo que está pasando en la parte administrativa, se va a hacer un corte contable para ver qué está sucediendo. La rendición se va a presentar y vamos a ver en qué situación se encuentra el dinero que está circulando". Detalló que mañana lunes llegará Silvia Cardozo y el Ministro de Salud, como así también una contadora.

"Tuve una reunión con los cuerpos gerenciales y pidiendo papeles para presentar al Ministro Esteban, estuvimos trabajando con el equipo del hospital. Los recibí a todos los compañeros del hospital y escuché todas las necesidades", sentenció.

Te puede interesar

Molinos: Más de 600 personas fueron atendidas con el programa IPS Cerca Tuyo

El Programa IPS Cerca Tuyo tuvo un contundente éxito en el municipio de Molinos el jueves 29 de febrero  y el viernes 1 de marzo donde se  realizaron 671 atenciones y prácticas.

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Santa Victoria Este: La escuela N°4194 es tomada por miembros de la comunidad por falta de respuesta

La Unidad Educativa continúa tomada por algunos miembros de la comunidad, quienes solicitan el nombramiento inmediato de la Srta Luisita Lorenzo, como Auxiliar Bilingüe. Hacen responsable al Ministerio de Educación de la Provincia.

Metán: Brindarán una charla gratuita sobre "el rol de la comunidad en la preservación del patrimonio cultural”

Será el próximo lunes 25, en el Salón Parroquial de la Iglesia San José. La charla será gratuita, y está destinada a autoridades eclesiásticas y público en general.

Cafayate: Se podrá solicitar turnos para tramitar la licencia de conducir

Es una de las herramientas que la Secretaría de Modernización del Estado ofrece a los municipios. Para solicitar la licencia de conducir deberán llamar al 148.

Orán: Usaban una camioneta de bomberos para ingresar 300 kgs de cocaína

En un procedimiento conjunto entre Gendarmería y la justicia provincial, se interceptó a una camioneta de Bomberos Voluntarios con paquetes de cocaína, cercanos a los 300 kilogramos. Hay dos detenidos.