Facundo Humacata, a cargo del Hosp. de Tartagal: "Buscamos la mejor solución para los trabajadores en lucha "

INTERIOR 22 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
La medida, adoptada por el ministro Juan José Esteban, reviste carácter temporal, hasta que se designe formalmente al nuevo gerente general del nosocomio. El secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, son los responsables de la dirección del hospita. "Estamos trabajando y juntando información  para ver lo que está pasando en la parte administrativa, se va a hacer un corte contable para ver qué está sucediendo. La rendición se va a presentar y vamos a ver en qué situación se encuentra el dinero que está circulando", sostuvo Humacata
25265-denunciaron-por-violencia-de-genero-al-secretario-de-salud-facundo-humacata

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó que por la separación del cargo del doctor Santiago Payo de la conducción del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, a partir de hoy, funcionarios de la Secretaría de Servicios de Salud están al frente de este nosocomio, en forma temporaria.

“El secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, son los responsables de la dirección del hospital, hasta que salga el instrumento legal designando al nuevo gerente general”, expresó el titular de la cartera sanitaria. 

"Vamos a hacer el análisis correspondiente para dar la mejor solución para los trabajadores que están en lucha en la puerta del hospital", sostuvo Humacata. Sobre el faltante de informes y de rendición de la que se acusó a Payo, afirmó: "Estamos trabajando y juntando información  para ver lo que está pasando en la parte administrativa, se va a hacer un corte contable para ver qué está sucediendo. La rendición se va a presentar y vamos a ver en qué situación se encuentra el dinero que está circulando". Detalló que mañana lunes llegará Silvia Cardozo y el Ministro de Salud, como así también una contadora.

"Tuve una reunión con los cuerpos gerenciales y pidiendo papeles para presentar al Ministro Esteban, estuvimos trabajando con el equipo del hospital. Los recibí a todos los compañeros del hospital y escuché todas las necesidades", sentenció.

Te puede interesar