SALTA El Expreso de Salta 21 de mayo de 2022

Con acceso libre, cientos de personas disfrutaron de los museos salteños

Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la provincia celebró el Día Internacional de los Museos, con museos gratuitos para toda la familia en diferentes puntos de la provincia. Hubo visitas guiadas especiales, charlas, proyecciones, muestras de fotografía, obras de teatro, murales y tejido ecológico en vivo, pintacaritas, espectáculos de ballet, lectura de poemas de autores salteños, y mucho más

En una nueva edición, Museos Conectados se suma con el “Corredor Cultural de la Biodiversidad” como eje central de esta celebración que ya forma parte de la agenda cultural de la familia salteña, de grupos de amigos, y de turistas que nos visitan.

Cada año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone un lema que en esta ocasión es “El Poder de los Museos”. Salta, adhiere con “El poder de generar conciencia sobre la biodiversidad” y presenta, a través del Corredor Cultural de la Biodiversidad, animales de la fauna local que representan a cada uno de nuestros Museos Provinciales.

Algunas de las actividades centrales se basaron en la presentación del animal elegido por cada uno de ellos, con diferentes propuestas que apuntaron a informar y generar conciencia sobre la conservación de los Corredores, fundamentales para la perennidad y resiliencia de las especies frente al Cambio Climático.

Los animales que representaron a cada Museo Provincial son: El jaguar al MAAM, el Brasita de Fuego al Complejo Explora Salta, el caburé al Museo de Bellas Artes, el flamenco andino al MAC, el caballo criollo al Museo Güemes, la serpiente Yarará al Museo de Antropología de Salta, el cóndor andino al Museo Arqueológico de Cachi, el zorro al Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el Puma al Museo de Bellas Artes Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, y la corzuela al Sitio El Esteco.

También adhirieron Museos Nacionales, Municipales y Privados con temáticas propias, sumando en total más de 20 instituciones con más de 60 actividades diferentes tanto en Salta Capital como en Municipios.

Es importante recordar que el Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo, como resultado de la iniciativa del ICOM, y participan más de 30 mil museos en todo el mundo.

En Salta, por iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, se celebraró hoy sábado 21, para que toda la familia pueda asistir. Hubo visitas guiadas especiales, charlas, proyecciones, muestras de fotografía, obras de teatro, murales y tejido ecológico en vivo, pintacaritas, espectáculos de ballet, lectura de poemas de autores salteños, y mucho más. A todo ello, hay que agregar las muestras permanentes y temporarias vigentes en cada uno de los Museos.

Te puede interesar

Ruta provincial 28: hoy jueves inician las tareas de repavimentación y habrá desvíos de circulación

Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta.

Programa Zoonosis: Continúa la campaña de recolección de alacranes vivos

En la presente campaña, ya se enviaron 150 animales, que fueron aportados por los vecinos. A los alacranes vivos se les extrae el veneno para elaborar el antídoto que se utiliza en el tratamiento de personas picadas por un alacrán.

Atención: Hay cortes eléctricos programados que afectan a semáforos en distintos puntos de la ciudad

Desde las 7 de la mañana, los semáforos de zona norte de la ciudad, dejaron de funcionar, para optimizar los mismos. La empresa Edesa recomendó transitar con precaución en los lugares afectados. Aquí el detalle.

El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.

SAETA: Así funcionará el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

Villa Floresta: la policía allanó una vivienda por denuncia de robos y venta de sustancias estupefacientes

Hasta el momento son 21 los domicilios vinculados por delitos contra la propiedad que está a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Hay secuestros y varios detenidos.