Con acceso libre, cientos de personas disfrutaron de los museos salteños

SALTA 21 de mayo de 2022 Por El Expreso de Salta
Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la provincia celebró el Día Internacional de los Museos, con museos gratuitos para toda la familia en diferentes puntos de la provincia. Hubo visitas guiadas especiales, charlas, proyecciones, muestras de fotografía, obras de teatro, murales y tejido ecológico en vivo, pintacaritas, espectáculos de ballet, lectura de poemas de autores salteños, y mucho más
00-IMG_1292-800-700

En una nueva edición, Museos Conectados se suma con el “Corredor Cultural de la Biodiversidad” como eje central de esta celebración que ya forma parte de la agenda cultural de la familia salteña, de grupos de amigos, y de turistas que nos visitan.

Cada año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone un lema que en esta ocasión es “El Poder de los Museos”. Salta, adhiere con “El poder de generar conciencia sobre la biodiversidad” y presenta, a través del Corredor Cultural de la Biodiversidad, animales de la fauna local que representan a cada uno de nuestros Museos Provinciales.

Algunas de las actividades centrales se basaron en la presentación del animal elegido por cada uno de ellos, con diferentes propuestas que apuntaron a informar y generar conciencia sobre la conservación de los Corredores, fundamentales para la perennidad y resiliencia de las especies frente al Cambio Climático.

Los animales que representaron a cada Museo Provincial son: El jaguar al MAAM, el Brasita de Fuego al Complejo Explora Salta, el caburé al Museo de Bellas Artes, el flamenco andino al MAC, el caballo criollo al Museo Güemes, la serpiente Yarará al Museo de Antropología de Salta, el cóndor andino al Museo Arqueológico de Cachi, el zorro al Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el Puma al Museo de Bellas Artes Quinquela Martín de Rosario de la Frontera, y la corzuela al Sitio El Esteco.

También adhirieron Museos Nacionales, Municipales y Privados con temáticas propias, sumando en total más de 20 instituciones con más de 60 actividades diferentes tanto en Salta Capital como en Municipios.

Es importante recordar que el Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo, como resultado de la iniciativa del ICOM, y participan más de 30 mil museos en todo el mundo.

En Salta, por iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, se celebraró hoy sábado 21, para que toda la familia pueda asistir. Hubo visitas guiadas especiales, charlas, proyecciones, muestras de fotografía, obras de teatro, murales y tejido ecológico en vivo, pintacaritas, espectáculos de ballet, lectura de poemas de autores salteños, y mucho más. A todo ello, hay que agregar las muestras permanentes y temporarias vigentes en cada uno de los Museos.

Te puede interesar