SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de mayo de 2022

El día de hoy se cesarán 402460 viviendas en la provincia

El Gobierno informó que el Censo 2022 se lleva a cabo con normalidad en toda la provincia, en total se relevarán 402460 viviendas mediante 16079 censistas en la jornada de hoy.

censojpg

Hoy miércoles 18 de mayo fue el día escogido por el Gobierno Nacional para llevar a cabo finalmente el censo. El mismo debía realizarse en 2020 pero por la pandemia se tuvo que posponer.

El último censo fue en el año 2010, llamado “Censo del Bicentenario”, que retomó la técnica de muestreo utilizada en 1980 y 1991.La población total de la Argentina contabilizada para ese momento ascendía a de 40.117.096 personas.

A partir de los resultados obtenidos el día de cuando los censistas regresen a sus bases a las 18 se tendrán los primeros datos, y mañana un estimativo. Para conocer los números definitivos todavía habrá que esperar unos meses. La cifra estimada de habitantes al 1 de julio de 2021 era de  45.808.747,  de las cuales 22.492.818 son varones y 23.315.929 son mujeres.

Los censos permiten conocer cuántos habitantes hay en todo el territorio nacional, como se distribuyen geográficamente y analizar con datos duros la evolución y crecimiento de las sociedades. 

Por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

Te puede interesar

El Hospital San Bernardo atendió 790 consultas el último fin de semana

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB, del total de consultas, 153 requirieron hospitalización y 31 fueron por accidente de tránsito.

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

Así será la atención del Registro Civil durante el fin de semana largo: Activarán las guardias de atención

Desde este jueves hasta el martes funcionarán las guardias de inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinas del Hospital Materno Infantil y en la sede central de Almirante Brown 160.

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.

Circular con precaución: La Municipalidad está arreglando la calzada de la Avenida Di Pascuo y Olavarría

Los trabajos se encuentran actualmente en la etapa de demolición de placas de hormigón y pavimento. Tras el preparado del paquete estructural se procederá a colocar el nuevo material.