POLICIALES 15 de mayo de 2022

Policías alcoholizados fueron demorados y uno terminó en el lago de la San Martín

El pintoresco episodio causó estupor entre los uniformados quienes tuvieron que meterse al lago entre los patitos para sacar a la agente que estaba refugiada en la isla detrás de los botes.

Tres policías, dos hombres y una mujer, y una civil, fueron interceptados en la madrugada de ayer cuando circulaban a bordo de un Fiat Palio color blanco. Fuentes vinculadas el hecho indicaron que el vehículo pasó un semáforo en rojo y a la vista del personal de tránsito tuvieron que detenerse. 

"Ya vas a ver", amenazó uno de los funcionarios policiales que junto a sus amigos estaban de franco. Tras la amenaza fueron demorados e invitados a subir a un patrullero, momento en que la policía salió corriendo hacia el parque San Martín donde se arrojó al lago.

Ante la tensa situación, el efectivo que junto a otros llegaron al lugar se entrevistó con su compañero que estaba de franco, quien le dijo que se retiraba del lugar. "Me voy, te dejo el auto no me voy a hacer nada", sostuvo el infractor según una fuente consultada, atrás de él se fueron también los otros policías y la mujer de civil.

A pocos metros son interceptados por la policía quienes les piden los datos personales y se niegan a aportarlos, acto seguido los invitan a subirse a un patrullero momento en que una de las mujeres, personal policial, decide salir corriendo con dirección al parque San Martín. Es perseguida por los uniformados quienes advierten que la joven se había tirado al lago, con lo cual solicitan permiso para ingresar al interior del mismo.

A bordo de una lancha recorrieron las aguas del parque San Martín con dirección a una isla, zona sur, donde encuentran a la policía de franco inmersa en el agua, se había escondido entre los botes estacionados en el lugar.

 La subieron a la lancha y la llevaron hasta la orilla. El grupo de personas fueron trasladados hasta la base del Sector 4 "B" donde fueron identificados como el agente L.R.M., de 29 años, conductor del vehículo, junto a el oficial subayudante A.A y M.A. agente (25) quien se tiró al agua y una civil de 22 años, X.D. El personal de tránsito municipal radicó denuncia por lo ocurrido en la madrugada de ayer sobre la avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Te puede interesar

La Policía de Salta secuestró un arma de fuego oculta en una camioneta

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que se encontraban realizando en la madrugada de este domingo, un control vehicular en avenida Paraguay, detectaron que un conductor de una camioneta, portaba en el interior de la misma, un arma de fuego sin documentación.

Fallecieron 2 personas producto de siniestros viales

Ambos ocurrieron en la madrugada. Uno se produjo en ruta provincial N.º 28 camino a la Almudena, y el otro en Cafayate. Ambos accidentes fueron protagonizados por motociclistas.

Villa Lavalle: Policía recupera una motocicleta y “moto partes”

Un llamado al 9-1-1 alerto sobre un incidente de violencia familiar. Al llegar, personal policial de la Unidad Regional Nro. 10, logro la demora de un hombre de 40 años y recupero una motocicleta y otros objetos.

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Operativo de Seguridad: Cincuenta detenidos de más de 8 mil espectadores presenciaron "del clásico del norte"

La Policía de la Provincia brindó seguridad a más de 8.600 simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico que se disputó en el estadio Gigante del Norte. Se registraron 50 personas demoradas por diferentes contravenciones.

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.