Policías alcoholizados fueron demorados y uno terminó en el lago de la San Martín

POLICIALES 15 de mayo de 2022
El pintoresco episodio causó estupor entre los uniformados quienes tuvieron que meterse al lago entre los patitos para sacar a la agente que estaba refugiada en la isla detrás de los botes.
1487081182924

Tres policías, dos hombres y una mujer, y una civil, fueron interceptados en la madrugada de ayer cuando circulaban a bordo de un Fiat Palio color blanco. Fuentes vinculadas el hecho indicaron que el vehículo pasó un semáforo en rojo y a la vista del personal de tránsito tuvieron que detenerse. 

"Ya vas a ver", amenazó uno de los funcionarios policiales que junto a sus amigos estaban de franco. Tras la amenaza fueron demorados e invitados a subir a un patrullero, momento en que la policía salió corriendo hacia el parque San Martín donde se arrojó al lago.

Ante la tensa situación, el efectivo que junto a otros llegaron al lugar se entrevistó con su compañero que estaba de franco, quien le dijo que se retiraba del lugar. "Me voy, te dejo el auto no me voy a hacer nada", sostuvo el infractor según una fuente consultada, atrás de él se fueron también los otros policías y la mujer de civil.

A pocos metros son interceptados por la policía quienes les piden los datos personales y se niegan a aportarlos, acto seguido los invitan a subirse a un patrullero momento en que una de las mujeres, personal policial, decide salir corriendo con dirección al parque San Martín. Es perseguida por los uniformados quienes advierten que la joven se había tirado al lago, con lo cual solicitan permiso para ingresar al interior del mismo.

A bordo de una lancha recorrieron las aguas del parque San Martín con dirección a una isla, zona sur, donde encuentran a la policía de franco inmersa en el agua, se había escondido entre los botes estacionados en el lugar.

 La subieron a la lancha y la llevaron hasta la orilla. El grupo de personas fueron trasladados hasta la base del Sector 4 "B" donde fueron identificados como el agente L.R.M., de 29 años, conductor del vehículo, junto a el oficial subayudante A.A y M.A. agente (25) quien se tiró al agua y una civil de 22 años, X.D. El personal de tránsito municipal radicó denuncia por lo ocurrido en la madrugada de ayer sobre la avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen.

Te puede interesar