SALTA El Expreso de Salta 20 de abril de 2022

Camacho informó a Diputados el plan de obras públicas y ratificó la decisión de recuperar niveles de inversión

El titular del Ministerio de Infraestructura dió un amplio informe a los legisladores sobre el avance de la inversión en infraestructura prevista. Al presupuesto provincial 2022 superior a los $25.800 millones se suman recursos provenientes del Gobierno nacional y de organismos internacionales lo que eleva la cifra a $111.5 millones. Aclaró que esa inversión se ejecutará de acuerdo a los plazos de ejecución previstos para cada obra. A los legisladores reiteró la decisión de construir infraestructura sobre la base de un Plan Federal (con perfil social y transversal a los sectores productivos) y la determinación del gobernador Gustavo Sáenz de recuperar los niveles de inversión en toda la provincia.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó a la Cámara de Diputados la inversión en materia de obras públicas en Salta con recursos provinciales, fondos nacionales y financiamiento internacional. 

Al presupuesto provincial 2022 superior a los $25.800 millones se suman recursos provenientes del Gobierno nacional y de organismos internacionales lo que eleva la cifra a $111.5 millones. Aclaró que esa inversión se ejecutará de acuerdo a los plazos de ejecución previstos para cada obra.

A los legisladores reiteró la decisión de construir infraestructura sobre la base de un Plan Federal (con perfil social y transversal a los sectores productivos) y la determinación del gobernador Gustavo Sáenz de recuperar los niveles de inversión en toda la provincia. 

Camacho dio detalles de obras de conexión vial y ferroviaria, las consideradas de envergadura como la del hospital San Bernardo, las previstas para optimizar y regularizar el abastecimiento de agua y el servicio de cloacas. Hizo mención además al trabajo en el marco del plan Mi Lote, la construcción de pozos (especialmente en los departamentos Rivadavia y San Martín), el recambio de redes de agua y la construcción de viviendas y de soluciones habitacionales.

De acuerdo a las consultas de los 52 legisladores presentes, el funcionario dio información sobre la preadjudicación del nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación, el pronto inicio de los trabajos en la ruta 86 (Tartagal-Tonono), el estado de los trabajos en la 51 y el proyecto para unir Embarcación y Orán con una nueva ruta más la construcción de un puente sobre el río Bermejo.

Los legisladores también se interesaron por el próximo llamado a licitación de la ruta 68, el proyecto avanzado para la repavimentación de la ruta 5, la licitación para el ensanchamiento de la 9-34 y la construcción del Nodo Logístico en General Güemes, el funcionamiento del consorcio de pavimentación del norte y la constitución del consorcio Anta-Metán, entre otros.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat. "Fue una reunión muy productiva. Este intercambio es muy positivo para  la proyección de obras en distintos puntos de la provincia", puntualizó Camacho.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.

¡Atención salteños!: Dictarán cursos gratuitos de manejo de máquinas retroexcavadoras

Ante el auge que tiene la minería en Salta, desde la CTA, situado en calle Córdoba 650, abrirán el segundo curso para interesados que desean trabajar y explotar el recurso minero, que hoy por hoy, es uno de los más importante de la Provincia.

Ruta provincial 28: hoy jueves inician las tareas de repavimentación y habrá desvíos de circulación

Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta.

Barrio Constitución: En el CIC brindarán asesoramiento para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

Este miércoles 27 de marzo, en el CIC del barrio Constitución se llevara a cabo una jornada de como tramitar el certificado de discapacidad, con el objetivo de facilitar la obtención o renovación de carnets.

Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.