SALTA El Expreso de Salta 17 de abril de 2022

Hoy se correrá la primera edición del biatlón "Ciudad San José de los Cerrillos"

La prueba propondrá 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo. La competencia iniciará a las 9 de la mañana desde la plaza Patricio Guanca.

La  primera edición del el Biatlón  “Ciudad San José de los Cerrillos” se desarrollará hoy  a las 9 desde la plaza Patricio Guanca. La convocatoria de atletas será a las 8  y las distancias establecidas serán 20 Km de ciclismo y 5 Km de pedestrismo.

Los subsecretarios de Deportes, Romina Arroyo y Federico Abud, participaron del lanzamiento de la competencia junto a autoridades de Cerrillos y el organizador Darío Ruiz de Biatlón Salta.

Para el tramo de competencia en bicicleta se aceptarán rodados de ruta y mountain bike en las categorías cadetes, juveniles, mayores, especiales  y por postas (varones, mujeres y mixto).

“Queremos agradecer al municipio y a la organización que está trabajando en este primer biatlón , son distancias bastante accesibles y para todos los que les gusta la actividad los invitamos a sumarse”, señaló Abud.

Los atletas podrán inscribirse a través de la página www.bubilo.com.ar o de manera presencial en el teatro municipal de Cerrillos el martes 12 y miércoles 13 de abril de 14:30 a 18:30.

También habrá un punto de inscripción en el Campo Histórico de la Cruz (sito entre calles General Arenales y Almirante Brown) el  jueves 14, viernes 15 y sábado 16 con horario de atención de 14 a 18.

Te puede interesar

La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

Vacuna contra el dengue: este viernes comienza la campaña de inmunización en Capital y General Güemes

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías y personal de salud. Las dosis estarán disponibles en el hospital Joaquín Castellanos.

Seguridad vial: Durante el fin de semana se detectaron 287 conductores alcoholizadas en toda la provincia

Fue a través de los controles vehiculares coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se controlaron 11066 vehículos. Se realizaron 7691 test de alcoholemia y se detectaron 287 conductores alcoholizados en toda la provincia.

Abel Pintos, la estrella mas esperada para la apertura de la Serenata a Cafayate

Es la 50ª edición del evento, que se realiza en la Bodega Encantada y Abel Pintos fue una de las figuras mas esperada por los fanáticos. Raúl Barboza y Christian Herrera, son los otros artistas destacados.

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

Por el día internacional de la mujer, la Municipalidad de Salta otorgó asueto para la administración pública

La Municipalidad de Salta dará asueto por el día internacional de la mujer para el día viernes 8 de marzo del 2024 a partir de las 10:00 horas. La resolución indica que rige para todas aquellas mujeres con dependencias municipales ya sea centralizada o descentralizada.