SALTA El Expreso de Salta 25 de marzo de 2022

Orgullo salteño: 46 jóvenes deportistas participarán de los Juegos Nacionales "Evita" de Playa

Los deportistas representarán a la provincia en el histórico campeonato que se desarrollará desde el 28 de marzo hasta el 1° de abril en Mar de Ajó. Los deportes en los que participaran los seleccionados salteños masculinos y femeninos  serán; fútbol , vóley , handball playa y natación en  aguas abiertas y aguas abiertas para personas con discapacidad.

El grupo conformado por 46  personas, jóvenes deportistas entre los 16 y 18 años, viajarán este  domingo 27 a los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se llevarán adelante del 28 de marzo al 1 de abril en Mar de Ajó. 
 
Los subsecretarios de Deportes; Romina Arroyo y Federico Abud  despidieron a parte de la delegación salteña de deportistas que viajaran  rumbo a la ciudad de Mar de Ajó para representar a la provincia en la Final Nacional de los Juegos Evita de Playa. Los deportes en los que participaran los seleccionados salteños masculinos y femeninos  serán; fútbol , vóley , handball playa y natación en  aguas abiertas y aguas abiertas para personas con discapacidad.  
 
La funcionaria Romina Arroyo resaltó “la delegación está conformada por chicos de Salta y el interior la provincia, a lo que agregó: “quiero desearle suerte, que disfruten de la competencia, que  lo hagan con pasión y que también formen vínculos de amistad .” 
 
Por otro lado Abud  recalcó que es una hermosa oportunidad de integración, de hacer vínculos, competir y  que además nuestros deportistas  van a dejar a Salta muy  bien representados.
 
Asimismo, Cluadio Acuña Coordinador de la delegación contó  “estamos  viajando con el contingente compuesto por deportistas, técnicos, delegados y staff de organización “. Igualmente indicó “estamos llevando buenos deportistas que van a dejar todo por Salta”. 
 
Los Juegos de Playa están organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Partido de la Costa y  tendrán lugar competencias en diversas disciplinas como aguas abiertas, aguas abiertas para personas con discapacidad, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.
 
Cada provincia estará representada por una delegación de aproximadamente  58 integrantes, por lo que se espera la participación de alrededor de 1400 personas en la localidad bonaerense.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa retornan a la presencialidad en dos semanas. 

Las últimas ediciones de esas características fueron: 2019 en Puerto Madryn, 2018 en Rosario, 2017 en Concepción del Uruguay y 2016 en Las Grutas.
 
 

Te puede interesar

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Tragedia en avenida Paraguay: Por intervención conjunta ya se dio con el paradero de los padres de Ruth

Ruth Tabarcache, se encuentra actualmente bajo atención médica en el Hospital San Bernardo. El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, se comunicó a las 02:12 am del día lunes 18 de marzo, con la Defensoría del Pueblo de Formosa, frente a un "gravísimo accidente vial".

Alerta: Se viene la tormenta en la capital y en varios municipios de Salta

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se viene la tormenta en gran parte de la provincia de Salta, con gran caída de agua en pocas horas.

Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

Prevención: El gobierno Provincial vacunará a embarazadas para prevenir infecciones por virus sincitial respiratorio

La estrategia consiste en vacunar a la persona gestante, con lo que el recién nacido tendrá una protección contra bronquiolitis y neumonía por seis meses. Se aplica una dosis única entre la semana 32 y la 36 de gestación.

“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.