Orgullo salteño: 46 jóvenes deportistas participarán de los Juegos Nacionales "Evita" de Playa

SALTA 25 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
Los deportistas representarán a la provincia en el histórico campeonato que se desarrollará desde el 28 de marzo hasta el 1° de abril en Mar de Ajó. Los deportes en los que participaran los seleccionados salteños masculinos y femeninos  serán; fútbol , vóley , handball playa y natación en  aguas abiertas y aguas abiertas para personas con discapacidad.
IMG-20220325-WA0004

El grupo conformado por 46  personas, jóvenes deportistas entre los 16 y 18 años, viajarán este  domingo 27 a los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se llevarán adelante del 28 de marzo al 1 de abril en Mar de Ajó. 
 
Los subsecretarios de Deportes; Romina Arroyo y Federico Abud  despidieron a parte de la delegación salteña de deportistas que viajaran  rumbo a la ciudad de Mar de Ajó para representar a la provincia en la Final Nacional de los Juegos Evita de Playa. Los deportes en los que participaran los seleccionados salteños masculinos y femeninos  serán; fútbol , vóley , handball playa y natación en  aguas abiertas y aguas abiertas para personas con discapacidad.  
 
La funcionaria Romina Arroyo resaltó “la delegación está conformada por chicos de Salta y el interior la provincia, a lo que agregó: “quiero desearle suerte, que disfruten de la competencia, que  lo hagan con pasión y que también formen vínculos de amistad .” 
 
Por otro lado Abud  recalcó que es una hermosa oportunidad de integración, de hacer vínculos, competir y  que además nuestros deportistas  van a dejar a Salta muy  bien representados.
 
Asimismo, Cluadio Acuña Coordinador de la delegación contó  “estamos  viajando con el contingente compuesto por deportistas, técnicos, delegados y staff de organización “. Igualmente indicó “estamos llevando buenos deportistas que van a dejar todo por Salta”. 
 
Los Juegos de Playa están organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Partido de la Costa y  tendrán lugar competencias en diversas disciplinas como aguas abiertas, aguas abiertas para personas con discapacidad, fútbol, handball y vóley de playa, canotaje, windsurf y stand up paddle.
 
Cada provincia estará representada por una delegación de aproximadamente  58 integrantes, por lo que se espera la participación de alrededor de 1400 personas en la localidad bonaerense.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa retornan a la presencialidad en dos semanas. 

Las últimas ediciones de esas características fueron: 2019 en Puerto Madryn, 2018 en Rosario, 2017 en Concepción del Uruguay y 2016 en Las Grutas.
 
 

Te puede interesar