SALTA Redacción El Expreso 09 de septiembre de 2018

UCR, voto a voto: Sandra Vargas revierte el conteo y gana en Capital

La concejal Sandra Vargas gana el Comité Capital por una diferencia de 91 votos sobre su ocasional adversario, Angel Ortíz, y se consagra la nueva titular del distrito. En tanto, el oficialismo esperaba dar vuelta la elección a nivel provincial. "La derrota en Capital no alcanza a revertir lo conseguido en el interior", dijo Héctor Chibán.

Sandra Vargas festeja en la puerta de la sede radical.

La candidata de la Lista Identidad Radical dijo en medio de festejos en la sede de calle Mitre al 400, que ha sido el resultado “de un día muy duro, con mucho trabajo, en donde los correligionarios saben que nací radical y voy a morir en la UCR”. Vargas reconoció que cuando vio “el aparato justicialista en las escuelas, me imaginé el peor escenario pero la gente valoró que hicimos una campaña a pulmón”. El oficialismo en la UCR seguí el conteo de votos según los datos que brindaban las autoridades mesas de las escuelas de capital y el interior. “Voy a trabajar para fortalecer el partido y continuar sumando legisladores, creo que la gente escuchó este mensaje”. Y terminó diciendo que la continuidad de la UCR “depende de lo que disponga la Convención, y yo voy a ser respetuosa de esa decisión”.

Vargas contaba 480 votos a favor, en tanto que Angel Ortíz sumaba 389, y Lourdes Cervera 266. Pero para la categoría de Comité Provincia, el que ganaba en Capital era Luis Zavaleta con 666 votos sobre 478 de Mimessi. “Nosotros ganamos en San Martín 787 a 11 votos, ganamos en Rosario de la Frontera, en Cachi, y en La Caldera, por lo que creemos que el resultado de capital no alcanza a revertir lo del interior”, aclaró el diputado Chibán.

Te puede interesar

Fueron condenados tres integrantes de la organización narcocriminal liderada por un comerciante y su pareja modelo

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.

Tarjeta Estudiantil Provincial 2026: inicia el trámite de renovación para estudiantes del interior

Será a partir del próximo jueves 18 de diciembre para los alumnos renovantes de los niveles primario y secundario que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, así como también del transporte urbano en las localidades que viajan con el Boleto Gratuito, excluyendo el servicio de Saeta.

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

Obras de mejoras programadas de EDESA para la semana del 15 al 21 de diciembre

Acorde al Plan de inversión 2025 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse del 15 al 21 de diciembre de 2025.

Más de 2500 personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 293 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 787 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 744 en el San Bernardo, 399 en el Señor del Milagro, 240 en el Papa Francisco, 50 en el Arturo Oñativia y 16 en el Miguel Ragone.

Un hombre fue demorado tras sustraer una moto en barrio Cacino

La intervención se dio esta madrugada en barrio Casino, tras la denuncia de la damnificada. Se recuperó el rodado. Intervino la Fiscalía Penal 3.