SALTA Kuky Zigarán, desde Orán 04 de marzo de 2022

Abuso sexual: exobispo Zanchetta quedó detenido en Orán tras conocer la sentencia

Cuatro años y seis meses de prisión, es lo que dictaminó el tribunal que juzgó su comportamiento cuando estuvo a cargo de la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán, y cometió abusos en contra de los seminaristas. Así, Gustavo Zanchetta debería ser trasladado inmediatamente a la cárcel de Orán, si no media alguna determinación de las autoridades judiciales.

Afuera del Poder Judicial, situado en la esquina de Egües y Lamadrid, familiares de las víctimas de abuso, esperan la salida del cuestionado exobispo, como todos los días que duró el juicio que se llevó a cabo en el lugar. Días atrás, Zanchetta fue duramente insultado por mujeres apostadas en el lugar. En un momento y ante la larga espera, la guardia policial solicitó a los periodistas y familiares de los seminaristas que fueron víctima del obispo, que se retiraran del lugar en una maniobra distractiva, que se aprovechó para que Zanchetta saliera raudamente a bordo de un automóvil Chevrolet con destino desconocido. Inmediatamente, los familiares denunciaron un trato privilegiado por el exobispo por parte de la justicia, los medios cuestionaron también la maniobra que ordenaron a la policía, lo que obligó al Ministerio Público Fiscal a salir a informar que Zanchetta había sido trasladado provisoriamente a la Unidad Regional Nro. 2, en el edificio que ocupaba Edesa en la ciudad de San Ramón; luego sería trasladado a la UR Nro. 3. Según los asesores de Zanchetta, la sentencia será inmediatamente apelada, con lo cual su aplicación quedará en suspenso.

Te puede interesar

IPS: Modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes la farmacia atenderá urgencias de 09:00 a 14:00 horas. en avenida Belgrano 944. También habrá auditoria médica online de 08:00 a 18:00 horas.

Tormentas fuertes produjeron cortes de energía en Salta y el norte

Los cortes se produjeron por daños en varias distruibuidoras de Edesa, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad y de Embarcación y Los Toldos. Se repararon y el servicio fue normalizado

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)